Celso Piña celebró como un niño el Día de la familia en el Parque Metropolitano.

Entre algodones de azúcar y la “pura sabrosura” el “Rebelde del Acordeón” regaló a algunos de sus fans una tarde dulce al obsequiar cerca de 100 algodones de azúcar.

“¡A ver, a ver, voy a regalar algodones de azúcar, el de los algodones venga para acá!, déjenlo pasar”, dijo Celso, quien regaló a su público más que canciones, su buen humor.

Con una barba crecida y tras su última presentación el pasado mes de octubre en León (Festival Cervantino), Celso llegó al Metropolitano para deleitar por una hora a más de 5 mil asistentes al Día de la Familia.

A pesar de los pocos elementos que resguardaron el área -cerca de 20- y el ingreso de algunas bebidas alcohólicas, el público se comportó y sólo hubo algunas trifulcas que fueron detenidas por los elementos.

Después de las 6 de la tarde, Celso llegó con sus músicos, tomó el acordeón y se puso a tocar canciones como “Cumbia sobre el río”, “Cumbia sampuesana”, “Cumbia poder” y “Sonidero”.

“¿Quieren más cumbia?”, preguntó, y la “Campanera” retumbó en el tímpano de quienes compartieron baile entre la tierra, paseos por bicicleta o el asado de la tarde.

“¿Ya se cansaron?”, agregó Celso, quien con sus movimientos de cumbia incitó el baile.

“¡Queremos más algodones!, ¡canta ésa Celso!, ¡un autógrafo!”, fueron algunos de los gritos por parte del público.

Los saludos para la familia Santoyo, La Rivera, para Juanita, para Lupita y toda la banda presente fue el común, además de algunos avisos para la comunidad.

“¿Qué les parece si cambiamos de ritmo?, con una canción muy bonita que canté con mis compadres de Café Tacvba, vamos a cambiar de ritmo”, expresó Celso para cantar “Aunque no sea conmigo”, que fue bien recibida “¡A huevo!” le gritaron.

“La cumbia cienaguera”, fue otra de las más bailadas. El atardecer se fue y llegó la noche, era el momento de despedir el show.

“Muchas, muchas gracias, espero estén pasando un buen domingo familiar, ¿quieren otra?, a ver no es escucha, ¿quieren otra?”, preguntó el músico y el “¡sí!” fue colectivo.

Se dio el momento perfecto para que una fan de nombre Cecilia subiera al escenario para cumplir un sueño: darle un beso al baterista de la banda, quien con la marcha nupcial se dejó apapachar.

Para cerrar la noche y fiel a su estilo, Celso bajó para saludar a su público, regalarles saludos y sobre todo agradecerles por apoyarlo en su carrera.

El “Rebelde del Acordeón” se presentará junto a los Tigres del Norte y Julieta Venegas en la Cumbre de Tajín el próximo 25 de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *