Hace exactamente 15 años fue lanzado el disco Ray Of Light, de Madonna, uno de los más importantes en la carrera de la Reina del Pop.
Bajo la producción de William Orbit, el mencionado material, séptimo álbum de estudio, colocó a la diva nuevamente en una posición de privilegio dentro de la escena musical, con un estilo completamente distinto al que entonces manejaba en cada una de sus producciones.
Previo a su lanzamiento el 3 de marzo de 1998, Ray Of Light fue concebido entre los meses de mayo y septiembre de 1997 en tierras californianas. Madonna no llevaba tanto tiempo de haberse convertido en madre, hecho que coincidió además con un fuerte interés hacia cuestiones religiosas y místicas, lo que se reflejó en varias de las composiciones del disco.
Tras el éxito de la producción, el británico Orbit recogió elogios por doquier, además de asegurar una participación en el  siguiente álbum de la estrella.
Madonna escribió temas en colaboración con Rick Nowels, entre los que destacaron “The Power Of Goodbye”, “To Have and Not To Hold” y “Little Girl”.
Ray Of Light llegó a la cumbre de las listas de ventas de países como Reino Unido, Alemania e Italia, aun cuando en Estados Unidos se topó con un gran oponente: la banda sonora de la película Titanic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *