Al salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, donde tuvo lugar el acto, llegó una veintena de actores que han trabajado con la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto o forman parte de la misma televisora en la que se desarrolló los últimos 15 años.
La Primera Dama mandó un agradecimiento a sus amigos, al anunciar que continuamente serán invitados a participar en eventos de ayuda social.
“Agradezco a mis compañeros, amigos artistas. Gracias por tener la sensibilidad de querer compartir conmigo una causa tan noble, como es la asistencia social. Gracias por acompañarme”, dijo Rivera.
Conocida por el sobrenombre de “La Gaviota”, por su personaje en la telenovela Destilando Amor, la Primera Dama se describió como una mujer que, como la mayoría en México, comenzó a trabajar desde pequeña.
“Las mamás somos fuertes, trabajadoras. Y, la verdad, es que nos sentimos más fuertes cuando sabemos que no estamos solas en la labor de educar y de cuidar a nuestros hijos. Por eso, les digo a todas las mamás de México que el DIF va a estar con todas ustedes”, sostuvo.
Una de las primeras en llegar al salón fue Lucero, acompañada de su madre. En primera fila también estaban Sebastián Rulli, quien emocionó a algunas senadoras que asistieron a la ceremonia cuando se acercó a ellas para tomarse la foto.
También acudieron Ernesto Laguardia, Eduardo Santamarina, Lucía Méndez, Bibi Gaytán, los hermanos Capetillo -Eduardo y Guillermo-, Lilia Aragón, Michelle Vieth, Victoria Ruffo y Sergio Sendel, entre otros.
El Presidente Enrique Peña Nieto también resaltó el respaldo de la comunidad actoral.
Aunque desde que Rivera se casó con él hizo una pausa en su carrera como actriz, el Primer Mandatario afirmó que su esposa ha sabido correlacionar su vida profesional con el hogar.
“Por cierto, quiero agradecer la presencia de muy distinguidos artistas, actores, que sé que son amigos, compañeros de mi esposa de hace muchos años. Muchas gracias por estar presentes porque, además, sé que estarán permanentemente invitados a sumarse a esfuerzos para apoyar la asistencia social.
“Ella, decía yo, supo guardar muy bien los equilibrios entre lo que era su trabajo profesional y el trabajo en el hogar. Y así lo ha venido haciendo desde que tuve la oportunidad de conocerla, de hacernos novios, después, de casarnos, y lo ha hecho muy bien. Lo ha hecho muy bien en el hogar”, apuntó.
Tras 45 minutos que duró el acto, Rivera se dejó apapachar por su gremio, con quienes estuvo por más de 20 minutos platicando de sus nuevos planes, acompañada de Peña Nieto.