Además, la Juez 1o de lo Penal del Municipio de San Pedro, Garza García, condenó a Puentes a cubrir el pago de lo que adeuda por concepto de pensión alimenticia.

El ex esposo de Tatiana podría regresar a prisión, dado que la cantidad que depositó como reparación del daño no cubre lo que hasta la fecha adeuda por este concepto, informó a través de un comunicado de prensa Conrado García Rojas, abogado de la cantante.

“Debe dar 6 millones 810 mil pesos, eso hasta el momento de la demanda más todo lo que adeuda ahorita. Son tres años más, sería otro tanto más”, informó el abogado. Tatiana se negó a hacer declaraciones.

La ley obliga a Puentes a cumplir con la obligación de todo padre de mantener a sus hijos, lo cual no ha realizado desde que se interpuso la demanda por Abandono de Familia en 2001.

Por este motivo estuvo preso en el penal del Estado de Nuevo León en noviembre del 2010 por este delito (ingresando ya por tercera vez a la cárcel), pero recuperó su libertad bajo fianza a sólo 11 días de permanecer detenido al garantizar el pago de más de 6 millones de pesos de adeudo hasta el año 2009.

“Esa cantidad ya está depositada, por eso salió, pero a Tatiana no se la han entregado. Pero obviamente él va a apelar la resolución y se va a ir a un tribunal. (En el caso) quedan dos instancias, apelación y un juicio de amparo, pero entre tanto, sigue corriendo el adeudo, él pagó, una fianza y lo que se le cobró en ese tiempo, pero tenía que seguir pagando y no lo ha hecho”.

En el 2001 Tatiana recibió por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el divorcio necesario por comprobarse violencia familiar hacia ella y a sus hijos, por lo que luego se entabló una demanda de Abandono de Familia, condenando a Puentes al pago de la pensión alimenticia que marca la ley, se explica en el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *