Desde las tres de la tarde los seguidores de la velocidad acudieron a la Expo para ser partícipes de una nueva ruta en los alrededores del Parque, a la par unos cuantos más que se alistaron para el concierto.
Dos talentos locales: María Bullé y Ragoo calentaron los ánimos de los no más de 50 personas que aplaudieron a pesar del rayo del sol; tras cantar covers de bandas como El Tri, Maná, Soda Estéreo y los propios, se hizo una pausa para dar paso a artistas como Los Bunkers, 3Ball MTY, Sussie 4 y Fobia.
Con poca audiencia, subieron los chilenos de Los Bunkers quienes presentaron un poco de su nuevo material y las clásicas de “Barrio Estación”, “Música Libre”, “Vida de perros” y el recorrido por algunos sencillos.
“¿Cómo están chiquillos?, vamos a comenzar con las canciones, esto es algo de nuestro disco ‘Barrio Estación’”.
Así comenzó “Nada nuevo bajo el sol”, y los gritos de: ¡Llueve sobre la ciudad!, evocó que los músicos pidieran paciencia.
Tras 12 temas era el momento de dejar al público con la sed de más música, ellos gritaron: ¡rock, rock! Y poco a poco el aforo creció mientras caía la tarde.
Personal de Protección Civil del municipio de Celaya (que acudieron como apoyo) estimaron la afluencia en no más de 500 personas, cuando se esperaban para el evento a más de cinco mil.
Después de las seis de la tarde, tomó posición 3Ball MTY reconocidos con el Billboard 2012, por mezclar sus temas tribaleros y duranguenses con temas electrónicos.