Luego de casi 20 años de carrera musical, León logró ser el único destino extraordinario al D.F, en el que los New York se presentaron en esta su segunda vez en México.
Evento que además se concretó, con la asistencia de la mezcla de SKA-swing y Jazz de la Buena Vibra Social Sound, que por tercera ocasión toco en León y dio apertura al deleite de los casi 200 asistentes.
Tras tocar por más de una hora, el guitarrista de New York, Alberto, contó que su asistencia a la ciudad fue parte de una gira “que no tiene nombre”, que se hizo en dos ciudades, León y D.F.; este último en donde “se espera a unas mil personas en un show muy potente”.
“Nunca habíamos venido (a León) y la gente ha sido encantadora, ha sido una respuesta muy urbana y esperamos venir pronto, en un festival grande para que podamos compartir nuestra música con más personas”.
De la misma forma, Alberto contó que su reciente participación en México (pues apenas en el 2012 vinieron por primera vez), es parte de una apertura de foros, pues a diferencia de los escenarios experimentados enJapón y Europa, New York buscan “abrir nuevos caminos acá en México”.
“(Visitar México) es un nuevo camino, y estamos encantados, porque la banda va tomando forma, son años ya de experiencia y cuando vez que el grupo nos damos cuenta que ya no solo es un grupo de música, es más, es una oferta de música más sólida”.
Además de sus éxitos, New York tocón canciones “que no están en ninguno de los discos pasados, o sea que forman parte del próximo álbum”, pues Alberto confeso que a la agrupación le “gusta hacer eso con las canciones, primero cantarlas en directo varias veces y entonces cuando llegas al estudio no hay mentiras, porque ya lo hemos tocado cuando ya las has tocado varias veces”.
Según uno de los socios del Kingston Bar, Iván Gómez Noriega, “fue mucha la demanda y mucha gente de León la que escribía por Facebook a la banda “, por lo que aseguró “fue como ellos mismos optaron por venir aquí”.
“Creo que el que New York SKA Jazz haya estado en el Kingston es un plus, le da otro giro, toda la gente que vino yo creo que ha agradecida (…), tener a la banda aquí fue toda una experiencia ya que nada más venían el D.F.”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *