El deseo tan fuerte de Spike Lee por trabajar por primera vez con Josh Brolin fue lo que lo llevó a hacer algo inaudito en su carrera: filmar una historia ya contada anteriormente.
El cineasta recurrió a Oldboy, cinta de culto que hace 10 años fue realizada por el sudcoreano Chan-wook Park, a la que ahora, asegura, le ha dado su propia reinterpretación.
“Era una oportunidad perfecta para trabajar con Josh Brolin, llevábamos mucho tiempo platicando sobre hacer algo juntos por primera vez, y a eso, unirnos con Samuel L. Jackson, quien es alguien con muchísima experiencia, era una gran idea. Sólo había que encontrar la oportunidad adecuada, lo cual sin duda fue Oldboy.
“Nunca había hecho algo así, retomar una trama que ya es conocida, pero era lo indicado para tener al elenco que desde hace tanto quería, y puedo decir que no es un remake, es una reinterpretación, que tiene muchísimo mi visión, que espero que a la gente le guste”, contó Lee en entrevista exclusiva con Gente!, previo a ofrecer una conferencia en una universidad privada.
El cineasta también trabaja en Go Brasil Go, un documental que se centra en la cultura de dicho País.
“Es un documental sobre cómo Brasil está surgiendo como una potencia mundial, no solo por los Juegos Olímpicos y el Mundial de futbol, sino también por su cultura y su pasado”, declaró Lee.
Acepta Spike Lee remake por Josh Brolin
El cineasta también trabaja en Go Brasil Go, un documental que se centra en la cultura de dicho País.