El fin del celibato y la igualdad entre hombres y mujeres fueron los consejos que Pedro Almodóvar le envió al Papa Francisco para su pontificado, según reportó la revista People en Español en su sitio web.
El cineasta español presentó este jueves en Roma su más reciente filme, Los Amantes Pasajeros, a un día de haberse conocido al sucesor de Benedicto XVI en esa misma ciudad.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre su opinión acerca del nuevo Pontífice, Almodóvar se apresuró a hacer diferentes sugerencias al Papa Francisco respecto a temas de la Iglesia católica.
“Primero, que, por favor, eleve a la mujer a la misma categoría del hombre (…) Hay muchas instituciones y muchas culturas que denigran a la mujer, pero en esta parte del mundo creo que la Iglesia es una de las instituciones que no corresponden a la mujer con la función que tiene en la sociedad. Por favor, que haya igualdad entre sacerdotes y sacerdotisas”, expresó el director.
Su segunda sugerencia se refirió a la eliminación del voto de celibato entre los religiosos.
“El segundo consejo es fuera el celibato, jaque mate al celibato, porque, primero, desaparecería una de las grandes lacras de la Iglesia, que son los acosos sexuales, y (…) una vez que los curas y las monjas conozcan la realidad del sexo y la convivencia con otras personas, eso les acercará al resto de las personas”, señaló Almodóvar, quien en su filme La Mala Educación aborda el tema de la pederastia en la Iglesia.
Pese a que el cineasta mencionó que Francisco era un papa continuista, sugirió que se debe dejar actuar al Pontífice antes de criticarlo, según publicó el sitio español Vozpópuli.
“Vamos a darle la oportunidad de que haga algo para luego criticarle. Lo único criticable sería lo que ha hecho, su aparición en el balcón, y no lo he visto (…) Con respecto al futuro, no podemos hablar, porque no lo sabemos, pero, claro, este hombre tiene un pasado. Todos tenemos un pasado, el Papa también”, afirmó.
Pide Almodóvar a Papa ‘jaque’ a celibato
Pedro Almodóvar le envió consejos al Papa Francisco para su pontificado