De ese pequeño niño que hace 11 años estuvo cerca de cometer suicidio social al cantar “Killing Me Softly” con Hugh Grant, aparentemente queda poco.
Nicholas Hoult llega a la habitación de un lujoso hotel de Londres con sus 1.90 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto y convertido en una prometedora estrella juvenil.
El 2013 no pudo iniciar mejor para el inglés de 23 años, pues recientemente estrenó “Mi Novio es un Zombie” -actualmente en cartelera- y apenas el viernes presentó “Jack El Cazagigantes”.
Su futuro luce brillante, pues acompañará a Tom Hardy y Charlize Theron en la secuela de “Mad Max”, franquicia que hiciera famosa Mel Gibson en los 80’s.
También volverá al papel de Hank McCoy/Bestia en “X-Men: Days of Future Past”, la cual se encuentra en preproducción.
Pero es inevitable recordarlo a los 11 años cuando estelarizó “Un Gran Chico” (2002) con Hugh Grant, cinta que lo lanzó a la fama.
“Es genial que la gente siga amando esa película, me siento muy orgulloso”, dice Hoult.
“Me divertí mucho haciéndola, hice grandes amigos y realmente me considero afortunado de haber sido parte de esa cinta, cambió mi vida”.
Aunque previo a esa película participó en el filme “Intimate Relations” y tuvo pequeños papeles en televisión, Hoult no sabía a dónde lo llevaría el destino.
De hecho, no le importaba, considerando que tenía 11 años.
“Es hasta ahora que puedo ver claramente que ‘Un Gran Chico’ fue una gran oportunidad para mí”, acepta el actor.
“Creo que en esos tiempos en el set me concentraba más en el equipo de filmación que estaba jugando cricket y cómo prefería jugar con ellos que hacer la escena. Creo que eso aún no cambia porque también jugué cricket con el equipo de ‘Jack El Cazagigantes’”.
Lo que sí ha cambiado con el tiempo es la visión de su propia carrera. El hecho de estrenar dos cintas en los primeros meses de 2013 no lo hacía sentir cómodo.
“Se sentía como cuando llegaba una carta de la escuela diciendo que te portaste mal y sabes que tus padres se enterarían y no había nada que pudieras hacer”, acepta Hoult.
“Está fuera de tu alcance, no tienes control de la taquilla o de las críticas. Y aunque estoy en manos de muy buenos directores, siempre pienso que debí hacerlo diferente y me da pánico pensar si lo hice bien”.
Sin embargo, ya aprendió a dominar esa ansiedad.
“Ahorita pienso que la pasé muy bien haciendo ambas películas, hice buenos amigos y me quedo esos recuerdos”, afirma.
“Si salen bien, tienen buenas críticas y la gente va a verlas y las disfruta, será algo extra”.
Hoult se suma a la “invasión británica” en Hollywood, encabezada por Daniel Radcliffe y Robert Pattinson.
Pero tiene una visión cínica del por qué de ese fenómeno.
“Todos parecen tener esa idea errónea de que los actores británicos tenemos un entrenamiento ‘clásico’. Si eso quieren creer, está muy bien por mí”, confiesa entre risas.
“Yo no fui a ninguna escuela de drama, pero creen que sí y lo disfruto. Sin embargo, creo que los ingleses tenemos una ética laboral, disfrutamos trabajar. Puede haber gente que se involucra más por los adornos de alrededor que por otra cosa, pero eso no funciona”.
“Jack El Cazagigantes” está ligeramente basada en cuentos como “Jack y las Habichuelas Mágicas” y “Jack El Matagigantes”, con elementos que permiten contar una historia nueva.
Una antigua guerra entre humanos y gigantes reinicia cuando Jack (Hoult), un joven granjero, abre de forma accidental la puerta de enlace entre nuestro mundo y el de aquellos enormes seres.
Inesperadamente, Jack tendrá que luchar para salvar a su reino de las criaturas que pensó que sólo existían en las leyendas y, al mismo tiempo, pelear por el amor de la valiente princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson).
Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci también participan en esta cinta dirigida por Bryan Singer, quien volverá a tener a Hoult bajo su mando en la siguiente cinta de X-Men.

Mucho trabajo

Este es un breve vistazo a los proyectos presentes y futuros de Nicholas Hoult:

– “Mi Novio es un Zombie”
(estrenada)
“Creo que R es como todo hombre que ve a la mujer que le gusta y que no puede hablarle… aunque en su caso realmente no puede hablar (porque es un zombie)”.

– “Jack El Cazagigantes”(recién estrenada)

“Creo que Jack y R tienen algo en común, pues son esos marginados que ni en sus sueños podrían quedarse con la chica al final. Eso me gusta de estos personajes”.

– “Mad Max: Fury Road”

(estrena en 2014)
“No sé qué tanto puedo decir, sé que mi personaje se llama Nux. Estuvo fantástica la filmación, el mundo creado por George Miller es épico y muy vasto, los vehículos son una locura, las escenas de acción increíbles y visualmente es fenomenal. Estoy muy emocionado por verla terminada”.

– “Young Ones”(estrena en 2014)

“Es dirigida por Jake Paltrow y estoy con Michael Shannon y Elle Fanning. Es una historia de venganza de tres partes, una pequeña película independiente que espero resulte bien”.

– “X-Men: Days of the Future Past” (estrena en 2014)

“Realmente disfruto el personaje (Hank McCoy/Bestia), tiene ese aspecto de Jekyll y Hyde muy interesante, y también es alguien tratando de ser seguro, tratando de dar el máximo y mejorar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *