El hermano de la cantante Yuri murió tras ser arrollado por una unidad del Metrobús cuando intentaba atravesar avenida Insurgentes en una área prohibida, en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
El cadáver del hombre, identificado por familiares como Carlos Valenzuela Canseco, de 44 años de edad, quedó frente a la Plaza Reforma 222 y Nápoles, a 20 metros de un cruce peatonal.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche del viernes, cuando Valenzuela Canseco quiso ganarle el paso a la unidad 005 de la Línea 1 del Metrobús que se dirigía a la estación El Caminero, presumieron agentes de la Policía capitalina.
El conductor del Metrobús, Juan Ortega, de 47 años de edad, fue llevado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, para rendir su declaración, mientras que los pasajeros que viajaban en el transporte tuvieron que ingresar a alguna otra estación del Metrobús para continuar con su trayecto.
Ayer después de medio día, entre alabanzas amigos y medios, despidieron a Carlos Valenzuela Canseco, en una funeraria Gayosso de Sullivan.
En un ambiente de paz y tranquilidad, pese al doloroso momento, la familia Valenzuela se reunió para dar el último adiós a uno de sus miembros.
Serena y tranquila Yuri dijo: “Dios me prestó a mi hermano 50 años, él decidió quitármelo, por eso yo no voy a reprocharle nada. Nunca pensé tener la muerte tan cerca, pero nadie sabe los designios de Dios y por eso yo estoy muy tranquila, porque él es quien decide”.
Era médico y empresario
Carlos Valenzuela Canseco tenía el cargo de vicepresidente de la empresa American Nutrition Life (ANL), según lo publicado en su página de Facebook.
Hijo de Dulce María Canseco y hermano de las cantantes Yuri y Yamilé, Carlos, de 50 años de edad, siempre se mantuvo al margen del medio artístico optando por seguir la profesión de su padre, Carlos Ignacio Valenzuela.
Sin embargo, su hija Luisa Fernanda, de 13 años, heredó el talento de su tía y se lanzó al mundo de la música en febrero pasado, con el nombre artístico de Fersha. La adolescente promovía la canción “Tú y yo”.
La noticia del accidente del médico acaparó la atención en las redes sociales, donde se volcaron muestras de apoyo hacia la intérprete veracruzana.
“Sabes, wera que son los planes de Dios y que él tiene el control y que te fortalezcas en la palabra como siempre lo has hecho”, le escribió uno de sus seguidores.
De acuerdo con la página de American Nutrition Life, esta empresa de salud tiene la iniciativa de exportar productos de salud 100% mexicanos al extranjero, además posicionarse en programación televisiva para ofrecer consultas y asesoría de salud gratuita; asimismo, ofrece servicios en Clínicas de la Salud ubicadas al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En 2006, la familia sufrió la pérdida de su padre, Carlos Ignacio Valenzuela, quien falleció de un paro cardiaco.
A Carlos Valenzuela le sobreviven su esposa y sus tres hijos: Carlos, Katia y Fernanda.

MUESTRAN APOYO
EN REDES SOCIALES

Varios famosos expresaron sus condolencias a Yuri:

Lili Estefan: “¡Qué tristeza! Muere el hermano de la cantante Yuri atropellado. Mi más sentido pésame para ella y la familia”.

Lucía Méndez: “Yuri lo siento en el alma, Cristo te dará la fortaleza en estos momentos tan difíciles, estamos contigo Yuri”.

Mane De la Parra: “Querida Yuri todo mi amor para ti! Lamento de corazón lo ocurrido. ¡Estamos contigo!”.

Jorge Muñiz: “Pocas personas son queridas como Yuri, todo lo que te pase nos duele a todos, que Dios esté contigo en este triste momento”.

Aída Cuevas: “Triste por la noticia de la pérdida de Carlitos Valenzuela, hermano de mi querida amiga Yuri. Descanse en paz”.

Eduardo España: “Mis condolencias para Yuri y su familia por el fallecimiento de su hermano Carlos Valenzuela. Descanse en paz”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *