La lluvia prometía arruinar la fiesta, pero el Vive Latino no estaba dispuesto a ceder su segundo día de actividades sólo por un poco de frío y gotas de agua.
Así, bandas y solistas de diversos países, como Juan Cirerol, Tame Impala, la Mala Rodríguez, Fobia, el Tri, División Minúscula, Daniel’s, Banderville, Carla Morrison y Blur, junto con cerca de 70 mil almas, vencieron al frío con música, baile y gritos.
Con falda corta azul, blusa beige, calcetas rosadas y chamarra de mezclilla, la Mala Rodríguez salió al escenario con los primeros rayos de sol a deleitar a todos sus seguidores.
La máxima expresión popular del rock mexicano llegó con El Tri al Escenario Indio.
La raza de jóvenes inmediatamente comenzó a consumir cannabis y bailó en círculos simulando inhalar activo, mientras disfrutaba del credo musical de “Todo sea por el Rock & Roll”.
“Cada que me pongo esas madres (lentes) puro marihuano me toca, me las quito y siguen aquí”, gritó Álex Lora al público para enardecerlo y criticar de paso al presidente de la República, Enrique peña Nieto, a quien le dedicó “Abuso de autoridad”.
Canciones como “Perro negro y callejero”, “Todo me sale mal”, “Las piedras rodantes” y “A.D.O” formaron parte de su repertorio.
A mitad del concierto, el público se sorprendió cuando la artista invitó a las mexicanas a subir al escenario. “¡Dónde están las mujeres que quieren subir a bailar conmigo ahora, pero a bailar, no a pintonear!”, invitó.
En la misma tarde, Los Ángeles Azules también tenían algo que ofrecer. Recién empezado el concierto, el vocalista de la agrupación saludó al público y llamó a “Centauro” para cantar “La cumbia del infinito”.
Entre empujones y pisotones el público se abrió espacio para no quedarse sin bailar en este esperado encuentro.
“¡Queremos que se muevan, queremos que disfruten la cumbia!”, dijo el vocalista y enseguida provocó la euforia de todos al interpretar el que, dijo, es el himno de Los Ángeles: “Cómo te voy a olvidar”.
Tocó turno a Carla Morrison desde el estrado principal del Vive Latino.
Acompañada de su guitarra, la cantante puso un poco de romanticismo en el escenario con temas como “Pajarito del amor” y “Déjame llorar”.
Y al cierre, Blur salió puntual a su cita. Damon Albarn, el vocalista, deleitó con algunas de sus palabras en español.
Cantaron “There’s No Other Way”, “Girls & Boys”, “Tracy Jacks”, “Out of Time”, “Trimm Trabb”.
Los momentos clímax se dieron con “Coffee and TV” o “Tender”, en donde el grupo invitó al público a cantar con ellos, terminando con la canción en acústico sólo con la voz del vocalista y los gritos de sus seguidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *