El actor español Antonio Banderas está inquieto por protagonizar ya el largometraje de época The Hummingbird’s Daughter, de Luis Mandoki, aseguraron productores de la compañía productora mexicana Recreate.
Esta empresa busca encontrar financiamiento para el proyecto durante el Hong Kong Internacional Film & Tv Market (FILMART), que tiene lugar en Hong Kong.
“Antonio está enamoradísimo del proyecto. Él quiere hacerla ya, pide que alguien ayude con el financiamiento. Él de hecho ha tratado de conseguir recursos para hacerla. Hace tres años se iba a hacer la película, pero se dieron las noticias de la violencia en México y se paró. Pero él da la cara para decir que México es seguro”, dijo Cristina Ramiro, socia de Recreate.
El largometraje dramático sería filmado en Sonora, y requeriría una inversión de al menos 25 millones de dólares.
“Siempre, cuando las películas son de época, se elevan los costos de producción”, advirtió Franz Zavala, también productor.
“No estamos metiendo aún incentivos en México porque todavía no sabemos hacia dónde va la película. Estamos buscando primero incentivos de fuera. A partir de lo que pase aquí, vamos a ver qué hacemos. Ya está presupuestado todo, ya está escrito, ya queremos empezar todo.”
“Luis Mandoki es muy conocido en Hollywood y, por eso, seguramente será hablado en inglés, pero como también estaría Antonio, no sería descabellado que fuera hablado en español”, añadió Zavala.
Coescrito por Rebecca Husain e inspirado en el libro homónimo de Luis Alberto Urrea, el proyecto de The Hummingbird’s Daughter cuenta la historia de Teresita, una joven que en el México prerrevolucionario descubre que tiene poderes para curar a las personas.
“Cuando estalla el movimiento revolucionario, militares van a buscarla para querer utilizarla como estandarte. Fue un hecho real”, explicó Zavala.
Banderas interpretaría al terrateniente, don Tomás Urrea, padre de Teresita, para quien aún no existe actriz, dijeron los productores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *