Paris Jackson, al estrado. La hija de Michael Jackson, quien tiene 14 años de edad, será llamada a hoy a la Corte Superior de Los Ángeles, donde la familia Jackson demandó a AEG Live, la promotora de conciertos que estaba organizando la gira de despedida de Michael, justo cuando el cantante falleció.
La familia (en particular la madre Jackson, Katherine) acusa a AEG Live de haber contratado al médico Conrad Murray para mantener al cantante en condiciones físicas de subir al escenario, aún a costa de su salud.
Además de la comparecencia de Paris Jackson, la defensa de AEG Live también pidió el testimonio de Blanket, otro hijo del cantante. Sin embargo, un médico negó el permiso para que le niño subiera al estrado ya que eso podría provocar “daños a su salud”.
Por su parte, los abogados de la familia Jackson denunciaron que AEG Live se está comportando de manera “agresiva y errática” durante el juicio, incluyendo sus solicitudes para que los hijos del cantante testifiquen, lo cual consideran inapropiado para los niños.
En un documento dirigido al juez que lleva el caso en la corte de Los Ángeles, los abogados de Jackson aseguraron que el despacho jurídico que lleva la defensa de AEG Live cuestionó de manera agresiva a Prince Jackson, otro hijo de Michael, a principios de marzo. “Agitaron al niño y crearon serios problemas entres sus guardias y los abogados”, aseguraron ayer varios portales estadounidenses que tuvieron acceso al documento enviado.
De las diversas demandas que interpuso Katherine Jackson, madre del “Rey del Pop” contra la promotora AEG Live, sólo procedió la que ahora ha implicado el testimonio de sus nietos.
Es de carácter civil y las audiencias formales comenzarán el 2 de abril y podría durar hasta 3 meses.
La empresa, que realizaría la gira mundial del artista en 2009, poco antes de que muriera, está acusada de haber contratado al médico Conrad Muray, quien actualmente está en prisión acusado de homicidio involuntario del cantante el 25 de junio de 2009.
El juez del tribunal Superior en LA, Yvette Palazuelos, aceptó la querella contra la promotora por negligencia. Los abogados de Katherine argumentan que AEG creó un conflicto entre sus intereses y la salud de Jackson.
Ex médico apela sentencia
Una apelación a la sentencia de Conrad Murray, ex médico de Michael Jackson, fue presentada ayer en una corte de Los Ángeles por sus abogados.
Murray fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario de “El Rey del Pop”, quien falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación provocada por un coctel de medicamentos controlados, entre éstos el anestésico Propofol.
Murray podría quedar pronto en libertad, ya que fue sentenciado a cuatro años de prisión, y por la sobrepoblación carcelaria, la reclusión es menor al 50 por ciento de su pena.
Los abogados de Murray presentaron un documento de 300 páginas con el que el abogado intenta limpiar el nombre de Murray, quien perdió su licencia como médico cardiólogo.
Los doctores insisten en que no hubo pruebas suficientes para sustentar la acusación y aseguraron que fue el propio Jackson el que se automedicó con la dosis mortal.
Da declaración hija de Michael Jackson
Paris Jackson será llamada a la Corte Superior de Los Ángeles por la demanda presentada en contra de AEG Live.