El Festival Cumbre Tajín se llenó de música electrónica internacional la noche del domingo, con la presencia del británico Fatboy Slim, el escocés Calvin Harris y los mexicanos de Nortec Collective.
La banda mexicana, integrada actualmente por Fussible y Bostich, ocupó el Nicho de la Música a las 19:00 horas y por 50 minutos pusieron a bailar a los cerca de 15 mil de asistentes, según organizadores.
“¡Arriba el Norte! ¡Arriba México! Posen todos, que esta es para el Facebook”, dijo Bostich antes de que la agrupación diera la espalda al público para tomarse una fotografía con el público como fondo.
El reto que enfrenta Nortec Collective en la realización del que será su siguiente disco es sorprender al público, y para ello, la banda electrónica ya tiene planeado el camino que seguirá para conseguirlo.
“Siempre estamos conscientes de que hay que evolucionar, cambiar. En el disco que viene el reto es que sea totalmente distinto a los anteriores en el sentido técnico, musical. Lo que viene es muy distinto”, dijo Bostich previo a su participación.
Los ánimos en el concierto incrementaron con la aparición del DJ escocés Calvin Harris, quien con un potente equipo de luces y cañones que arrojaban papeles levantó al máximo la euforia de la gente, que no dejó de bailar un solo momento de la hora y media en que mezcló en su tornamesa.
El encargado de cerrar la noche fue Fatboy Slim, quien por cerca de dos horas mezcló para deleite de quienes lo veían dentro del Nicho de la música o, por falta de espacio, a través de alguna de las pantallas colocadas alrededor del lugar.
Fatboy Slim dijo que siente orgulloso de la nueva generación de DJ’s que en los últimos años han ganado terreno en el género de la música electrónica.
“Me siento como un tío muy orgulloso que regresa a casa durante el Día de Gracias a ver cómo han crecido sus sobrinos y sobrinas. Los míos han crecido mucho y me siento contento.
“Me siento muy orgullosos de gente como Calvin (Harris), ver cómo se han desarrollado y lo que han hecho, y también me siento orgulloso de mi contribución en este desarrollo y este crecimiento que han tenido. Algunos somos son un poco cabezones y algunos tienen mucho que aprender. Pero de gente como Calvin me siento orgulloso”, dijo el DJ cuyo nombre real es Norman Quentin Cook.
El músico aceptó no conocer mucho de la zona y su cultura, aseguró que esa situación no durará mucho tiempo.
“Acabo de llegar de Miami, en donde toqué anoche y lo único que sé de aquí es que hay muchas pirámides locales, pirámides. A eso se reduce mi conocimiento del área, pero a partir de ahora voy a investigar más”.
Hace vibrar Tajín beat internacional
Llenan el británico Fatboy Slim, el escocés Calvin Harris y los mexicanos Nortec Collective de música electrónica el festival ante 15 mil personas