Tras 47 años de exitosa carrera artística, satisfecho con los logros y amor del público y hasta de haber luchado dos veces contra el cáncer, Vicente Fernández dijo que se retira de los escenarios para gozar el resto de su vida al lado de su esposa Cuquita.
El cantante se presentó la noche del domingo ante los angelinos con un “los quiero hasta la muerte” durante el concierto que ofreció ante 18 mil espectadores que llenaron en su totalidad el Staples Center de esta ciudad.
“Ya sé lo que voy a hacer (en su retiro). Ah, pero una cosa sí, no me voy a morir de tristeza, haré charreadas, me divertiré, viviré un poco porque por cantar, por trabajar tanto me olvidé, como dice Julio Iglesias: ‘Me olvidé de vivir'”, dijo el cantante previo a su concierto.
“Y quiero gozar un poco la vida, sobre todo darle a mi mujer un poco de lo que no le he dado en 50 años, ya el 27 de diciembre cumplimos 50 años de casados y quiero darle lo que no le dí en tantos años, quiero llevarla a donde quiera y hacerle sus gustos”, expresó.
El cantante agregó que seguirá grabando discos, de hecho anunció que el próximo 7 de mayo lanzará su nuevo material discográfico con temas de Martín Urieta, el cual estrenó durante el concierto con el tema “La Vida es una Copa de Licor”.
“Ya lo demás es divertirme un poco y darme mi tiempo para ser un poquito del ser humano y olvidarnos del artista”, añadió.
Agregó que tiene sentimientos encontrados, porque también siente nostalgia de estar en contacto con el público, al que llama su familia.
“Me siento muy contento, no soy un artista para el público, ni el público es un público para mí. Es mi familia y soy su familia”, dijo.
“Pero me voy contento, creo que después de 47 años de carrera he cumplido con mi público”.
Y reconoció que el motivo por el que tuvo que cancelar varias presentaciones en medio de su gira del adiós fue el cáncer que enfrentó por segunda vez, aunque en esta ocasión en el hígado.
“El público me ha respondido muy lindo, no tengo con qué pagarles y me voy agradecido con Dios y con todos ustedes por las oraciones que hicieron para que saliera bien de este segundo cáncer, pero gracias a Dios aquí estamos”, agregó.
Fernández todavía tiene que regresar a California a despedirse en Stockton, Fresno, San José y en el Anfiteatro Gibson, en Universal City, a finales de abril.
Afirma Vicente Fernández que se olvidó de vivir
Vicente Fernández dijo que se retira de los escenarios para gozar el resto de su vida al lado de su esposa Cuquita.