El `Rey de Reyes´ visitó Guanajuato para proponer su música y ganarse la simpatía de los leoneses.
Consciente del éxito que tiene el género, Jorge Santa Cruz llega con su estilo y propuesta a otras tierras, lejos del calor del pacífico (oriundo de Sinaloa) o los Estados Unidos.
Con cuatro años de historia y bajo la batuta de un estilo norteño con tuba fueron ganando fans, las tocadas comenzaron fuera de casa en los Estados Unidos.
“Es difícil esta carrera porque hay mucha competencia, hay gente que me ha dado consejos como Julión Álvarez; de él obtuve la visión para expandir mi mundo y el rollo que traemos de presentar el proyecto”, platicó.
La propuesta de este nuevo disco “Rey de Reyes” viene con “Mi niña” primer sencillo de la producción que lanzó a finales de febrero, además de otro disco que se está cocinando y planea lanzar este año con cortes más románticos.
“¡A darle!, a mostrar la música que hacemos porque sólo la habíamos presentado en el norte, me falta el sur y les queremos mostrar los corridos que es a lo que nos dedicamos”.
“Scareface Renacido”, es un corrido que le resultó excelente y es producto del primer disco, que le abrió las puertas y como todo artista, le ayudó a sopesar las dificultades de la primera promoción.
Jorge Santa Cruz reconoce que debido a la situación que vive la música de corridos le ‘bajo a la intensidad’ y se enfoca a temas del corte romántico.
“Fueron 12 temas en el último disco, ocho corridos, ranchera y románticas, para los que vienen le bajamos un poquito porque lo que queremos es entrar a México, pero pues están los corridos vetados en Estados Unidos sí se tocan, pero acá en México lo vamos a promocionar de otro modo”, reiteró.
El Sinaloense prometió regresar a mediados del 2013 junto a su grupo “Quinto Elemento”; por lo pronto, garantizó a los guanajuatenses que su música hará vibrar lo más recondito de sus sentimientos.
Jorge Santa Cruz trae sus corridos
El cantante y su grupo quinto elemento pretende conquistar al Bajío con su sonido lleno de sabor de banda.