Robbie Williams evidenció su intolerancia hacia el brit pop durante la cuarta entrega de su podcast Radio Rudebox, en la que afirmó que su abuelita podría tocar mejor el bajo que Alex James, integrante de Blur.
Después de programar el tema “Animal Nitrate”, de Suede, el intérprete de “Rock DJ” despotricó contra el músico, de 44 años y quien también es columnista en el diario británico The Sun.
“(Alex) No es muy amable conmigo”, comentó Williams durante la emisión. “Alex es el bajista de Blur, pero mi abuela podría hacerlo mejor que él. Todo lo que ella necesitaría es un nuevo corte de cabello”.
El ex Take That explicó que su primer acercamiento con Alex James fue cuando Robbie tenía 16 años y asistió con la boy band a un programa en vivo en Manchester.
“De lo que ahora sé, y recordando hacia atrás, ellos (Blur) estaban sufriendo angustia de clase media. (Alex) Me hizo sentir como si yo fuera parte de la mie… debajo de sus zapatos por estar en una boy band”, compartió el cantante, de 39 años.
Sin embargo, fuera de la antipatía que siente por el bajista, Robbie elogió el talento para componer de Damon Albarn, líder de Blur, y los álbumes en solitario del guitarrista Graham Coxon, así como el activismo social de Dave Rowntree, baterista.
“Dave debería ser un gran político”, añadió el intérprete.
Este mes Robbie también escribió un artículo en su blog, en el que critica a bandas como Suede, Kula Shaker, The Bluetones, Echobelly y Northern Uproar, todas apegadas a la corriente del brit pop.
Nadie respondió el ataque, excepto Rick Witter, de Shed Seven, quien contactó a Williams por Twitter.
“Tuvimos buenas charlas en el pasado. ¿Qué salió mal?”, tuiteó el rockero, y la respuesta no se hizo esperar por el locutor, quien aprovechó su emisión radiofónica para disculparse.
“Rick, discúlpame por ofender a tu banda, sólo estaba defendiendo al pop, porque creo que es un tipo de arte un poco despreciado”, fue el mensaje de Williams.
Critica Robbie Williams a bajista de Blur
El británico muestra su intolerancia al brit pop al afirmar que su abuelita podría tocar mejor el bajo que Alex James.