Con el fin de conseguir más comodidad y composición en el proceso de composición, el cantante Chris Martin está a punto de adquirir una millonaria mansión en California donde los integrantes de Coldplay puedan trabajar en su siguiente disco.
El líder de la banda, quien está casado con la actriz Gwyneth Paltrow, buscaba adquirir una residencia ubicada en Brentwood, que tiene una construcción de 6 mil pies cuadrados y por la cual dio en renta una cantidad cercana a los 4 mil dólares, informó el portal TMZ.
La casa, que cuenta con más de 6 habitaciones, fue visitada por Martin y dos de sus compañeros de agrupación para observar la disposición de cada pieza.
Los músicos, incluso,tocaron una par de canciones en el segundo piso del inmueble para probar las capacidades acústicas de éste.
La idea del autor de canciones como “Viva la Vida”, “Fix You” o “Yellow” era que tanto él como los integrantes de Coldplay vivieran un tiempo en la mansión y dedicaran la mayor parte de su día a la composición de nuevos temas.
El trato todavía no ha sido cerrado, pues al parecer algunas de las condiciones de éste no fueron del agrado de Paltrow, quien le pidió a Chris Martin que considerara antes otras opciones.
No es la primera vez que alguna agrupación busca inmuebles alejados del estudio para concentrarse en el proceso creativo, por ejemplo, para el primer EP de los Pixies, Come on Pilgrim (1987), el productor llevó a la agrupación a un gimnasio abandonado y en el interior de una piscina grabaron gran parte del material.
Los integrantes de Led Zeppelin, a sugerencia de Mick Fleetwood, se trasladaron a una casa victoriana llamada Headley Grange, ubicada en East Hampshire, Inglaterra, donde lograron no sólo un ambiente místico sino el sonido peculiar del disco Led Zeppelin IV (1971).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *