Zahia Dehar, la cortesana que busca reinar en la moda saltó a la fama por prostituirse cuando tenía 17 años con los jugadores Ribéry y Benzema. Tres años después, esta musa de Lagerfeld e icono pop, diseña lencería en la Alta Costura de París y apuesta por expandir su imperio.

Dice la prensa gala que su último desfile en París costó un millón de euros y que un fondo de inversión de Hong Kong le respalda para poder lanzar una línea de ropa, zapatos, joyas, cosméticos, un perfume y una línea de ropa para el hogar. De cumplirse las predicciones, nos queda Zahia Dehar para rato.

En apenas cuatro años, la argelina ha pasado de ser portada de los tabloides más amarillistas, a posar bajo el objetivo de Terry Richardson, Pierre et Gilles o Karl Lagerfeld. De lucir microbiquinis chillones de lycra, a diseñar lencería de Alta Costura (y ganarse a la crítica) con las costureras de Sonia Rykiel o parte del equipo de Thierry Mugler. Un meteórico ascenso para una joven que protagonizó stripteases en programas nocturnos de la televisión por cable y que ahora prepara un documental sobre su vida que dirigirá Isabelle Adjani.

La chica, que saltó a la fama por una investigación policial sobre un caso de prostitución en un lujoso club de los Campos Elíseos parisinos que apuntaba a los jugadores Franck Ribéry, Karim Benzema y Sidney Govou, no tiene nada que envidiar a otras estrellas de polémica sexual a lo Kardashian o Hilton. Sin legado de apellido familiar de por medio, esta argelina que llegó a Francia con 10 años y vivió en el extrarradio parisino, puso su nombre a un caso judicial y consiguió su exclusiva con Paris Match en 2010 bajo el jugoso titular “Fui el regalo de cumpleaños de Ribéry”.

Allí explicó lo mismo que a los investigadores, que en 2008, cuando tenía 16 años, Benzema pagó por acostarse con ella y que, un año más tarde, Ribéry mantuvo una relación tarifada con ella, llegando a pagarle un vuelo a Munich para acostarse con él como autoregalo por sus 26 primaveras (ella misma admitió que sus tarifas rondaban, por aquella época, entre los 500 y los 2 mil euros).

Ahora que la polémica sobre prostitución con menores ha vuelto a empañar a los jugadores franceses, el caso Zahia ha vuelto a la palestra (en Francia la prostitución es legal, pero no con menores de edad), la prensa ha recordado que tanto Benzema como Ribéry tendrán que presentarse en los juzgados en junio y, si son declarados culpables, podrían enfrentarse a tres años de prisión y multas de hasta 45 mil euros. Dehar, libre de cargos, asegura que ninguno de sus clientes sabía que era menor de edad.

Pero la ‘cortesana’ de los futbolistas ya ha quedado lejos del escándalo y sus objetivos distan de las exclusivas sobre affaires sexuales. Tras protagonizar una portada en el Vanity Fair italiano, otra en la edición de la revista V y ser retratada como una Brigitte moderna con estilismos de Chanel, se ganó el favor y la amistad incondicional de Karl Lagerfeld. El Káiser acogió a la escort con los brazos abiertos, fotografió su primera colección y diría que es la “encarnación de la galantería francesa”.

Si bien en una reciente entrevista al Telegraph, Mademoiselle Zahia Dehar (como le llama su séquito) negó que Lagerfeld encumbrase su carrera (“ya diseñaba dos años antes de conocerle”), está claro que la influencia de Hamburgo hizo su efecto para que el ciclo siguiese su curso: Jean Paul Gaultier o Louboutin se sumaron a la lista de sus incondicionales y David LaChapelle le dedicó unos cortos. Se organizó una exposición que incluía un molde de su cuerpo. Había nacido un nuevo icono pop: la cortesana del siglo XXI. París acogía así a una nueva diseñadora que presentó su primera colección de lencería de Alta Costura en verano del año pasado.

Con tres colecciones a sus espaldas, Dehar apuesta por propuestas sugerentes y delicadas basadas en el imaginario infantil de los cuentos de hadas (su última colección estaba inspirada en Heidi). Diseños para que las cenicientas modernas sobrevivan al escándalo enfundadas en transparencias tonos pastel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *