La carrera actoral de Marimar Vega está a un paso de la internacionalización: la actriz mexicana recibió la propuesta de protagonizar una película en Bollywood, la industria cinematográfica de la India.
En la cinta dirigida por Himayath Khan, provisionalmente llamada The Twist, la mexicana interpretaría a una chica extranjera que va de vacaciones a ese país, y durante su estadía se enfrenta a diversas situaciones que ponen en peligro su integridad y su vida.
“(Bollywood) es una industria enorme, realizan una cantidad de películas impresionantes al año. Todo se vuelve una experiencia increíble para mí. Sería la primera vez que saldría, todo mi trabajo lo he hecho aquí en México.
“Creo muchísimo en que todo en la vida pasa por algo, en el momento exacto. Había dicho que este año quería hacer cine y los tiempos se están acomodando, este proyecto llega en un momento perfecto en el que yo, además, me puedo ir sin compromisos”, contó Marimar vía telefónica.
Medios como Times of India señalan que la cinta estará basada en la historia real de Scarlett Keeling, británica que viajó a la paradisiaca playa de Goa y apareció muerta con 50 heridas en el cuerpo. La autopsia posterior reveló que fue violada y que había ingerido cocaína, éxtasis y LSD antes de morir.
Lo único que le han dicho a Marimar hasta ahora es que ella interpretaría a una chica mexicana y que sus diálogos serían primordialmente en inglés y algunos en la lengua oficial del lugar.
“El personaje es una mexicana que va para allá, pero se comunicará en inglés. El director dice que diré unas cosas en hindi, dice que es muy fácil y que le voy a entender muy bien, lo cual dudo. Pero ya veremos.
“Según sé, no es tal cual su vida (de Keeling), sino parte de su historia cuando ella fue allá y lo que le pasó. El personaje sería una mexicana. Ya hablé con el director, hemos tenido varias llamadas por teléfono en las que platicamos del personaje,el guión y las fechas para realizarlo. Nuestras pláticas han sido acerca del guión, pero no me han platicado que sea un hecho real”.
En unas semanas, Marimar viajará por primera vez a la India para conocer al realizador y concretar los acuerdos que la llevarían a filmar la cinta, en octubre.
“El idioma definitivamente va a ser un reto, pensar en otro idioma es muy difícil, pero en general todo, va a ser salirte de la zona de comfort en todos los sentidos. Para empezar, irte a otro lado sin conocer a nadie ni saber cómo trabajan, que debe ser totalmente distinto a lo que conocemos aquí.
“Además, por lo que sabemos de la historia es un personaje fuerte y difícil a la que le pasan cosas terribles. Siempre me tocan esas cosas, pero me encantan los retos y esos personajes donde tienen toda la posibilidad como actriz, que me lleguen esas cosas las agradezco muchísimo”.
La oportunidad para trabajar en Bollywood le llegó a la actriz directamente de parte de los realizadores, quienes la contactaron y le ofrecieron el personaje.
Además de Marimar, Bárbara Mori, uruguaya nacionalizada mexicana, ya viajó al país asiático para protagonizar un filme de Bollywood: Kites.
ASÍ LO DIJO
“Estoy súper contenta, emocionada; es una gran oportunidad y un gran reto profesional”
Marimar Vega, actriz.