Kirstie Clements, quien por 13 años estuvo al frente de la edición australiana de la revista Vogue, reveló en su libro “The Vogue Factor” que algunas de las modelos de la publicación pasan días enteros comiendo únicamente pañuelos desechables para no engordar, lo que las debilita al grado de no poder ni siquiera abrir los ojos.
De acuerdo con Daily Mail, la ex editora escribió que en el mundo de la moda se usa el término “delgada París” para referirse a las modelos que han bajado hasta dos tallas tras largo periodos de inanición, y que son “premiadas” con contratos internacionales.
La autora explicó que en una ocasión pasó tres días en una sesión de fotos con una modelo a la que no vio comer ni una sola vez.
El libro también reproduce una conversación que sostuvo con una modelo rusa, en la cual le explicó que una de sus compañeras, por mucho tiempo tomada como un ejemplo a seguir, pasó varios días en el hospital debido a que no comía por miedo a subir de peso.
Clements fue despedida en 2012 de Vogue Australia por un supuesto “cambio de régimen”, por lo que algunos críticos han visto la publicación de The Vogue Factor como una venganza de su autora contra el lugar en el que laboró un total de 28 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *