La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) dar seguimiento y le informé sobre el caso del periodista Daniel Bisogno, acusado de discriminación por escribir un artículo en contra de los trabajadores domésticos.
La diputada Rocío Sánchez Pérez, al exponer el punto de acuerdo, aprobado por el Pleno de la Asamblea, consideró necesario que el periodista de espectáculos se retracte de sus dichos y ofrezca una disculpa pública a las y los trabajadores del hogar.
Recordó que el martes 2 de abril de 2013, en la publicación impresa y electrónica del diario de espectáculos Basta, Bisogno publicó un artículo titulado “Malditas domésticas”, en el cual abusó del derecho constitucional a la libertad de pensamiento, opinión y expresión, al calificar al personal doméstico como “malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”.
Estas expresiones y otras, aseveró la legisladora local, sólo demuestra que el periodista no sólo desconoce el derecho que asiste a todas y a todos los trabajadores a demandar cualquier incumplimiento contractual imputable a la parte patronal, sino también las actuaciones, criterios y laudos de las autoridades jurisdiccionales en materia laboral.
Sánchez Pérez aseveró que declaraciones como éstas van en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.
Reiteró que la ALDF solicitará al Copred dar seguimiento a este caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *