El artista Jason Mecier, conocido por sus retratos de celebridades hechas con residuos, subió a su canal de YouTube un video sobre su trabajo más reciente: una copia fiel de la cara de Lindsay Lohan elaborada con frascos vacíos de catsup, papeles y hasta tampones.
El creador declaró a The Huffington Post que la pieza le tomó más de 50 horas de realización y en ella utilizó estuches de maquillaje, joyas, gafas de sol, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, botellas de licores, esposas, frascos de medicamentos, discos y películas de la misma Lohan, limas de uñas, cuatro trampas para hormigas y 29 colillas de cigarros, entre otros materiales.
“Amo a Lindsay, soy un gran fan. Parece que a ella le encanta la publicidad y la controversia, así que creo que le va a gustar. Todo fue en plan de diversión. Este retrato es glamuroso, está de poca. Sería genial que Lindsay lo colgara en su sala”, dijo el artista.
Aparte de sus piezas hechas con basura, Mecier causó furor con sus retratos de Whitney Houston y Amy Winehouse elaborados únicamente con pastillas.
En ocasiones, los mismos famosos le envían sus pertenencias inservibles para colocarlas en las obras, pero en otros simplemente utiliza los materiales que considera adecuados a la personalidad de cada celebridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *