Inició su carrera con Ladrón de Corazones, una telenovela de Argos Comunicación y Telemundo producida en 2003 y protagonizada por Manolo Cardona y Lorena Rojas.
Desde entonces, Luis Gerardo Méndez ha estado activo en teatro cine y televisión donde hizo que su rostro fuera familiar para un sector del público, pero es hasta ahora, una década después, que el actor logra tener el reconocimiento del público gracias a “Javi” de Nosotros Los Nobles, cinta que aún se exhibe en el País.
“Definitivamente esta es la película que me ha dado más proyección, creo que hay proyectos que se vuelven como muy masivos y sin duda en cine éste es el más importante en que me ha tocado estar y estoy muy contento con eso, no me creo eso de la fama”, asegura el actor de 31 años.
“Pero hay que aclarar que ese nunca fue el objetivo, desde que me llegó el guión lo que quería era contar este cuento porque me pareció que era una historia brillante, con unos personajes deliciosos con los que nosotros nada más llegamos a meter gol, desde el guión estaban muy bien escritos”, agrega.
El éxito que ha tenido la película, afirma el actor, se le ha venido encima como una bola de nieve.
“Todo esto para mí es extra, nunca tengo esas expectativas, me concentro en el trabajo y eso eso es lo que he aprendido con 10 años de carrera, con lo único que te quedas es con el trabajo. El éxito, la fama, los números, la taquilla, son como la crema batida del pastel, si viene es increíble y si no, no pasa nada”, explica.
Estar ahora en el “candelero” le emociona como a cualquier otro artista, pero no se deja deslumbrar.
“Creo que en este momento es cuando tengo la mayor popularidad de mi carrera, pero también pienso que es muy pronto para hablar de esas cosas, aún no me creo que me haya tocado estar en una película que ha causado tanto furor”, reitera.
“Y no es que no crea en el trabajo que hemos realizado mis compañeros y yo, si no que trato de que todo este brillo no me deslumbre proque no quiero perder la ruta, al contrario, quiero estar bien plantado en el camino para seguir consiguiendo proyectos que sean del interés de la gente”.
Uno de los más gratos recuerdos que tiene Luis Gerardo de su carrera es su participación en la obra No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, escrita y dirigida por Manolo Caro, que se produjo en 2010.
“Para mí esa puesta en escena es uno de los proyectos más importantes en los que he participado, me dejó grandes recuerdos y satisfacciones, además de alguna manera contribuyó a que mi carrera fuera más sólida”, señala.
El actor, nacido en Aguascalientes, no olvida que sus primeros pasos los dio en telenovelas como Gitanas (2004) y Lola, Érase Una Vez (2007), y en películas como Santos Peregrinos (2004), La Niña en la Piedra (2006) y Efectos Secundarios (2006), y para antes de que termine este año el actor estrenará otras dos cintas.
“Una de ellas es una comedia romántica, Cásese Quien Pueda, que me tocó protagonizar con Martha Higareda y Miriam Higareda, además de Fernando Luján”, adelanta.
“También estrenaremos la versión cinematográfica de No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas con Ludwika Paleta, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez, además se integró al elenco Rosi de Palma, la actriz española que es increíble”.
Lo que viene
Luis Gerardo Méndez grabará a finales de año la serie Luna, que producen Bárbara Mori y Epigmenio Ibarra.
“Es una serie muy ambiciosa que se planea grabar en México, San Diego y Tijuana, la historia habla del mundo de los DJ’s”, explica el actor.
Además, tiene en postproducción la cinta I Brake for Gringos, una comedia que dirige Fernando Lebrija, y Shakespeare Tuvo una Hermana, un cortometraje realizado por Horacio Ramírez.