El reloj marcó la 1:33 de la madrugada y la fiesta comenzó con Sussie 4, quienes entre sonidos electrónicos festejaron el segundo aniversario del Indra Timeless.
Previo a ello, el grupo leonés Frenzy integrado por Pepe Salmerón y Oliver Escuder abrieron el escenario con “Baila”, tema con toques electro y rock, que fue bien recibido por los asistentes.
Tras media hora de interpretación, la banda animó al público y los preparó para lo que seguía: Sussie 4.
En backstage la banda estaba preparada, no sin antes agradecer la llegada de casi mil personas a su encuentro con el público de León.
“Ansiosos por salir, el disco que traemos nos abrió puertas con gente que no sabía de nosotros, que muchos artistas se hayan sumado al proyecto, ‘Radio Latina’ está de lleno, está el segundo sencillo en rotación con ‘Piel Canela’ que canta Ximena Sariñana y bueno, preparando canciones para lo que sigue”, dijo Odín Parada previo al evento.
Sussie 4, conformado además por César Gudiño, ya preparan su sexto material que podría tener sencillo a finales del año: “No tenemos todo fijo, estamos haciendo las canciones, cambiar un show… el disco tiene la temática de retomar covers de música de los 50’s, 60’s”, añadió Gudiño.
El set de la banda en León estuvo integrado por un viaje a través de los discos, sobre todo del ‘Radio Latina’ con el que replantean su sonido.
El viaje encabezado por una consola, guitarras, trompetas y la voz de una mujer que llevó a canciones como “Me importas tú” a otro nivel.
“¿Cómo está la banda?, ¡Sussie 4 está en León, cómo grita la banda!”, exclamó Odín.
Rápidamente la gente se liberó de sus zapatos, las mujeres bailaron entre copas, sus parejas tambaleantes las acompañaron como podían al baño donde se estacionaron para levantar las manos y ejecutar aquellos sonidos que al viajar por el cerebro se convirtieron en sensaciones.
“¡No manches, esa canción la escuchaba mi abuelito!”, dijo una joven tras el cover de antaño que la banda remasterizó y la convirtió en un sonido bailable en el antro.
El show de más de dos horas estuvo lleno de recuerdos, como el de su primer disco y algunas otras fusiones de la música original de Daft Punk, Madonna y de la escena musical.
Sin más, la banda mantuvo ese sonido por mucho tiempo y la gente respondió al festejo. ¿Qué onda con el DJ?, decían otros que no tenían idea de quién era Sussie 4, otras fanáticas de la banda tapatía gritaron: “¡Toca ‘Remote Control’ aunque no esté el -León- Larregui!”.
La madrugada del viernes fue distinta para quienes disfrutaron de una noche llena de buena vibra por parte de Sussie 4, que en mayo cumplen más de una década de carrera.
“En mayo cumplimos 15 años como agrupación, calentamos motores desde hoy en León preparando la fiesta y los series de festejo”, adelantó Odín.
La clave para mantenerse unidos -según Gudiño- es encontrar la fórmula para no aburrirse, ser una familia o mandar flores -risas-.
Festeja Sussie 4 con su electrónica
La banda llegó al Indra Timeless para celebrar el aniversario del bar; más de mil personas se fundieron en movimientos al ritmo de su nuevo disco “Rad