Un director que habla español, pero que no es mexicano, será el responsable de la película que catapultará de nueva cuenta en cine a la figura de El Hijo del Santo.

Guillermo Arriaga, escritor de “Amores perros” y “Babel”, ahora fungirá como productor y hacedor de la historia, confirmando que está por firmar al realizador de la misma.
“Lo que queremos es no hacer al Santo de antes, así como Batman salió del “spash” y “pum” (de la serie televisiva) a otro nivel, queremos que El Santo salga a otra cosa”, reveló.
“La película será en español y el director lo habla, pero no es mexicano, yo haré la historia, pero no la escribiré”.
Esta es la primera vez que Arriaga confirma su relación con el filme, luego de que hasta hace poco el hijo del “Enmascarado de Plata” dijera que ya estaba con luz verde el proyecto para 2013 o 2014.
El escritor estuvo en el cierre de actividades de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine); impartió una plática magistral sobre la escritura en cine.
Sugirió que a un escritor de cine se le debe dar 5 por ciento del presupuesto de una película, lo cual no ocurre ahora. “Imaginense, si es una producción que costará 2.5 millones de dólares y sólo se le pagan 20 mil, pues no hay proporción, tomando en cuenta el tiempo que uno dedica a hacerlo”.
Actualmente Guillermo Arriaga se encuentra en la escritura de una nueva novela, cuyo título se reserva, de la cual ya lleva escritas 200 páginas.
Prepara el nuevo largometraje que conforma el proyecto internacional “El pulso del mundo, en alusión al sexo”.
“Ya vamos a anunciar a los directores que estarán”, dijo Arriaga Jordán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *