El amor que Gerard Butler siente por la actuación y el cine es tan grande, que incluso ha tenido que sacrificar su propia independencia y hasta las ganas de tener una pareja, pues debido a su ritmo de trabajo el romance no es algo que pueda incluir en su agenda.
“El que yo tenga mucho trabajo siempre me ha afectado en varios aspectos, hasta en la posibilidad de tener una relación sentimental y todo es porque casi nunca tengo tiempo de nada”, reconoció el actor ante un grupo de fans, en su visita a México.
“Ha habido películas en donde trabajo hasta 16 horas diarias; me la paso viajando y asistiendo a premieres. ¡Todo es muy cansado! Pero sé que yo soy responsable de eso, ya que mi trabajo es demasiado importante para mí”.
Cuando inició su carrera en 1997, el escocés jamás imaginó que se iba a convertir en una estrella y, aunque trata de disfrutar las mieles de la fama, muchas veces se siente abrumado.
“Cuando eres famosos pierdes tu libertad y tu anonimato y, la verdad, yo no esperaba eso”, explicó Butler, quien se encuentra en la Ciudad para promocionar el filme Olimpo Bajo Fuego, que se estrena el próximo viernes en México.
“A veces me gustaría ser como cualquier otra persona y salir a la calle mal vestido, luciendo como mierda o rascándome el trasero, pero no puedo, pues, si te captan los medios, te pueden afectar negativamente”.
Sin embargo, no todo ha sido malo para el protagonista de 300, pues la dedicación hacia su trabajo le ha permitido crecer con disciplina, seguridad y profesionalismo.
También ha logrado erradicar varios defectos que venía cargando desde su adolescencia, como su timidez con las mujeres.
“Siempre he sido muy malo para ligar: cuando veía a una chica que me gustaba, sabía que la iba a regar porque hablaba y hablaba como estúpido todo el tiempo, no paraba”, recordó.
“Ahora ya no hago eso y sé que lo mejor que puedo hacer es ser yo mismo, dejarme fluir. No hay nada más atractivo para una mujer que la seguridad que le transmitimos como hombres”.
¿Sabías que…?
– Durante la charla con fans, la cual fue transmitida por internet, Butler le cantó las mañanitas a una chica capitalina.
– Reconoció que no sabe hablar español y que es muy malo para aprender otros idiomas.
– Al actor le encanta el fútbol, pero cuando se le preguntó qué opinaba de los equipos mexicanos, arqueó la ceja e hizo cara de desagrado.
– De los personajes que ha interpretado al que más atesora es Leónidas, de 300.