Eduardo Verástegui recibió la misión del Papa Francisco de no olvidarse de los jóvenes durante un encuentro que tuvo con el Pontífice.
El actor contó que el encuentro con el Papa se dio el jueves pasado, durante la audiencia privada que sostuvieron en la Sala Clementina del Vaticano los integrantes de la Fundación Papal, a la que pertenece desde hace algunos años.
“Al final de la charla con el Papa, ya cuando estaba de salida, se dio la vuelta para saludar por última vez a los miembros de la fundación, y sus últimas palabras me las dirigió a mí diciéndome: ‘No te olvides de los jóvenes'”.
Verástegui preguntó al Santo Padre si podía saltarse el protocolo para darle un abrazo, a lo que él accedió.
“Él me dijo: ‘¡Claro que sí!’ Lo abracé, me dio dos palmadas en la espalda, y me susurró ‘¡Rece por mí!’, al tiempo que me dio su bendición”, contó en una entrevista que el actor proporcionó a algunos medios.
“Fue una experiencia increíble conocer en persona al Vicario de Cristo, recibir su bendición, un abrazo y el llamado de no olvidarnos de los jóvenes me motivó mucho, por lo que seguiré trabajando en este aspecto. Esta experiencia ha sido uno de los regalos más grandes de mi vida”.
La petición del Papa hizo que el actor se planteara nuevas metas en su carrera.
“Solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. Era una decisión que ya había tomado, pero de repente, escuchar ese llamado del Papa, me ha impactado mucho”, explicó.
Además, se sintió feliz de comunicarse en español con el Papa Francisco, porque sintió una conexión muy cercana con él.
“Por primera vez he podido hablarle al Papa en su lengua materna. ¡Fue algo genial! Hubo una conexión sólida. Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía. Le pedí que rezara por nosotros y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones”, dijo.
Verástegui agregó que también le pidió mucho al Papa que incluya mucho en sus oraciones para que regrese la paz a México.
“Y también le dije que esperábamos muy pronto su visita a México”, contó.
El actor añadió que además tuvo la alegría de que sus papás, Alicia y José Verástegui, conocieran al Papa Francisco.
“Tuve la bendición de llevar a mis papás a que conocieran al Papa, ése fue el regalo que les dí por sus 40 años de aniversario de bodas”, expresó.
La Fundación Papal nació hace 25 años en Estados Unidos con la misión de reunir recursos para servir al Santo Padre y a la Iglesia Católica Romana.
Durante el discurso con los integrantes de la fundación, el Papa señaló que sus aportaciones se utilizaron para ayudar a sacerdotes y religiosos de países en vías de desarrollo. También para suministrar ayuda médica, educación y oportunidades de trabajo a los más necesitados.
“Soy el único mexicano que pertenece a la fundación, casi todos los miembros son de Estados Unidos, extranjeros solo somos dos, un canadiense y un mexicano, yo, lo que me enorgullece y compromete a trabajar más”, explicó.
La visita a Roma de los integrantes de la Fundación Papal dura cuatro días y Verástegui tenía planeado hoy su regreso.

¿Sabías que…?
– En el 2007 Eduardo Verástegui reafirmó su catolicismo y empezó a ir a misa diariamente.
– El mexicano aseguró despojarse de sus bienes y viajó como misionero a Brasil, pero su director espiritual le sugirió evangelizar en Hollywood.
– Verástegui creó con su amigo Leo Severino la Productora Metanoia Films, con el propósito de crear cintas con mensaje de esperanza y fe en Dios.
– El actor se manifestó en contra del aborto a través de la película Bella. También ha formado parte de varias campañas pro vida y se pronunció en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.
– El actor es parte de la Fundación Papal, a la que pertenece desde hace siete años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *