Aunque el calor fue en momentos sofocante, los cálidos abrazos no faltaron cuando Enjambre y Carla Morrison envolvieron con su música el Domo de la Feria.
Más de dos mil personas llegaron desde temprano con souvenirs de pajaritos (apodo que Carla Morrisson da a sus fans), ‘Daltónicos’ de Enjambre y porras para la banda ‘Odisseo’.
El inicio fue puntual, ‘Odisseo’ llegó al escenario con “Sentimental”, canción propia que provocó un pequeño slam.
El cambio de instrumentos fue la señal de un nuevo comienzo, los globos brillantes se ‘colaron’ entre el escenario, esa escenografía romántica no podría ser de nadie más que de Carla Morrison.
Y así fue, con 15 minutos de retraso (9:15) llegó la originaria de Tecate, con un atuendo ceñido al cuerpo y su peculiar color de voz.
“¡Gracias León!”, y enseguida inició con el repertorio: “Me Encanta”, “Frente al Espejo”, “Nunca me dejes”, “Compartí” fueron los primeros temas que se acompañaron de algunas frases catárticas.
“Uno tiene que llorar para sacar todo ese sentimiento, para limpiarse y encontrar un nuevo amor”, dijo Carla al público.
“Me haces existir”, “Déjenme llorar”, “Eres tú”, fueron de las más coreadas en un espectáculo que tuvo como bandera el romance y letras que calaron a lo hondo.
Adolescentes, jóvenes y padres asistieron a la primera parte de este concierto y aplaudieron con entusiasmo, gritaron y se tambalearon al ritmo de la música del nuevo material de Morrison: “Déjenme llorar”.
“¡Arriba el amor!, ya los tengo que dejar, los dejo con Enjambre”, se despidió Morrison… se apagaron las luces y el público esperó por más.
Las 10:54 de la noche: Enjambre presentó parte de su nuevo material “Huéspedes del Orbe” y el tema “Reflejo” fue el primero de su lista.
Luis Navejas (voz), Javier Mejía (guitarra), Rafael Navejas (bajo/ coros), Ángel Sánchez (batería), Julián Navejas (guitarra y teclados) agradecieron la presencia de sus fans, quienes les mostraron su apoyo con pancartas, cartulinas y ellos a su vez agradecieron portando la camisa del equipo León (Ángel Sánchez).
“Buenas noches León”, fue el breve saludo para continuar con canciones como “Intruso”, “Visita”, del penúltimo disco ‘Daltónico’, le siguieron “Homografia”, “Dulce Soledad”, “Madrugada”.
“Para las chicas bellas de la región va ésta”, dedicó Luis… se escuchó “Impacto”.
“El Ordinario”, “Ciencia de la lluvia”, “Viceversa” “Enemigo”, “Falacia” fueron celebradas a gritos, brincos y hasta arañazos por quienes sabían la letra, otros más poco a poco se retiraron del lugar hasta recudir el grupo a no más de mil 500 personas.
Luis Navejas aprovechó para agradecer el apoyo de su madre y abuela quienes asistieron al show. Les dedicó la canción “Eliza mi hortaliza”.
‘Entrado’ en calor: “Somos ajenos”, “Cámara de faltas”, “Elemento”, “Egohisteria”, fueron parte del set de la noche, Luis mojó al público con agua embotellada, así se ‘calmaron’ los ánimos.
Era la media noche y la banda se retiró, pero a los pocos segundos apareció en el escenario para tocar las últimas de la noche.
Las 12:15 fue la hora en que la banda zacatecana finalmente desapareció del Domo de la Feria, recinto que pisaron por primera vez tras su última visita en el 2011 al Teatro Manuel Doblado… Prometieron regresar.

Gustan compartir con Morrison

Los ‘Huespedes del Orbe’ del grupo Enjambre conviven con los ‘Pajaritos del Amor’ de Carla Morrison durante su gira 2013.
Para Julián y Rafael Navejas compartir escenario con Morrison resulta enriquecedor, ya que ambos públicos, aunque diferentes, abren su mente a ambas propuestas.
“Nos gusta mucho compartir con el público de Carla Morrison y el nuestro, se juntan y nunca se pelean, siempre hay mucha armonía y estar viajando por diferentes partes de la república es muy bonito, es un poco cansado, pero es enriquecedor”, dijo Rafael Navejas.
Aunque giran a dúo, la promoción de ambos artistas es individual. La última parada fue en tierras de Sudámerica.
Este año será para la banda zacatecana un proceso creativo con vistas a un nuevo disco.
“Queremos sacar un disco, tenerlo escrito y armado este año, la prioridad es promocionar “Huéspedes del Orbe”, que vamos a hacer una edición especial de la tocada del Auditorio Nacional. Va a salir el video de “Elemento” y hay mucha chamba que hacer, tenemos ese propósito de sacar rolas nuevas para que no se tarde tanto de un disco a otro, como pasó de ‘Daltónico’ a ‘Huéspedes’”, añadió Rafael.
Aunque no comparten la estrategia ‘colaboración’ (que desde su opinión se trata de marketing) no descartan trabajar con otros músicos siempre y cuando el proceso sea natural.
“Mucha gente sin mencionar nombres, lo usan como estrategia de marketing y no se trata de eso, se trata de hacer algo espontáneo, que sea una colaboración verdadera y que nazca ‘que se dé’, y no es algo que buscamos, pero tampoco lo descartamos”, añadieron ambos músicos.
La gira terminará a mediados de año y aún quedan por recorrer ciudades y escenarios como el Palacio de los Deportes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *