“Un día alguien me dijo: tienes una vida para ser ordinario y una oportunidad para ser extraordinario”.
Con esas palabras Armando Hernández el famoso ‘Faquir’ en la serie “Los Héroes del Norte” describe el momento que vive como actor.
Son más de 13 años ‘de picar piedra’ de participar en el cine y de consolidar su carrera, no imaginó que su personaje en “Los Héroes del Norte” le daría oportunidad de proyectar el trabajo realizado en cintas como “Amarte Duele”, “Te presento a Laura”, “Rudo y Cursi” y ahora “Tlatelolco, verano del 68”.
“Ha sido un impacto hasta para mí, no me lo esperaba. Siempre que hago un proyecto apuesto todo porque nunca sabes cuál va a ser el éxito o cuál va a fracasar, eso es a lo que te expones. Esto está creciendo cada día y hemos llegado a lugares que no he imaginado y eso está repercutiendo con mis trabajos anteriores”, reconoció el joven actor.
Ser reconocido en la calle como ¡Ahh, es el de Los Héroes del Norte!, le parece formidable.
“Ya son cuatro años de estar luchando, no ha sido fácil pero me tiene muy contento que la gente me reconozca que mi trabajo se haya dado a conocer y vengo a aprovechar las oportunidades”.
Su personaje -un músico que toca el bajo y que ‘coverea’ a sus artistas favoritos- le dio la oportunidad de pisar un escenario en un papel que no imagino: cantando.
“Hemos tenido presentaciones con los ‘Héroes’ en algunas ciudades, vamos a estar este 27 de abril en el Teatro Metropolitan, la primera vez que estamos en el D.F. Y eso impone porque yo soy actor… pero nunca me imagine que iba a estar en el Metropolitan, estuve en premieres pero nunca echando la música, nadie nos lo esperábamos”.
‘Faquir’ hace uso de las muecas, de los sonidos guturales y de otras herramientas de la actuación para nutrir a este ser que exagera sus movimientos.
“Nunca había hecho comedia, voluntaria, se me da mucho la comedia involuntaria, de pronto me dicen: vamos a hacer comedia y digo ¡va, me late!…había visto actores como Jim Carrey que es quien se atreve a hacer muecas e hice algo similar, estaba en una delgada de caer en lo absurdo o gustar y finalmente gusté”.
En su paso como actor la oportunidad lo dirige a otro punto: La dirección.
“Tuve la oportunidad de dirigir hace dos años, en “Deseo”, ahorita tengo una propuesta de dirigir “Hombres de paz”, estoy experimentando en esa área, no es algo a lo que me quiera dedicar, porque es respetar a la gente que ha estudiando, que se ha esforzado por ser mejores directores, pero también las oportunidades son pocas”, consideró.
Más que convertirse en director, Armando desea experimentar ‘el detrás de cámara’.
“Eso te abre el panorama, te das cuenta de muchas cosas, aprendes y trabajas y comprendes las indicaciones que te dan, desde un punto del detrás de cámaras”, finalizó.
Armando Hernpandez asistió el pasado miércoles a una firma de artículos de la película “Tlatelolco, verano del 68” en Cinépolis Galerías Las Torres.
“Faquir” supera sus expectativas
El actor Armando Hernández promociona en León el filme “Tlatelolco, verano del 68”.