El actor Óscar Olivares reveló sus “secretos” a los poco más de 20 personas que asistieron al Master Class de actuación impartido en el Centro de Capacitación Artística del Bajío (Cecab) este fin de semana.
En entrevista el joven actor nominado al Emmy internacional por su papel como transexual (Antonia) en la serie “Capadocia”, dijo en entrevista que le hubiese gustado haber recibido los consejos que tiene la oportunidad de transmitir ahora.
“Es muy poco tiempo para darles lo que uno ve en la carrera, lo que has vivido, está padre, los chavos estuvieron dispuestos y eso es una de las primeras leyes de la actuación. Les estoy dando cosas que a mí cuando estaba en la carrera no me decían que pasaban”, expresó.
Óscar comentó que el taller tuvo un papel previsor ante situaciones que atraviesan los actores como: presentar un casting, cómo enfrentarse a situaciones comunes dentro de la profesión, la competencia y la no competencia.
“Cómo quitarte los nervios, que eso no lo enseñan, te enseñan ‘close’ de cámara, de ahí parte todo porque cuando salen de las escuelas es lo primero que hacen y teniendo la información básico fue lo que a mí me costó trabajo”, reveló.
Sobre su papel como “Antonia” en la serie “Capadocia”, Óscar compartió que transformarse en un transexual ha sido una de las experiencias más enriquecedoras durante su carrera como actor.
“Cargué con el personaje seis años para hacer la pre-temporada, estuve tres meses haciendo ejercicios corporales para poder tomar a Antonia, porque no es un transexual cualquiera, HBO quería que fuera una mujer, trabajarlo para que se viera como mujer con la sutileza con que manejan la bolsa, zapatos, que los hombres no hacemos”, dijo.
Caminar en tacones, implantes, rellenos, cabello -usó extensiones- y vivir como Antonio fue una complicación que le llevó a la impatía respecto a este grupo de la sociedad.
“Entendí su forma de vivir, me conmovió que lo quise hacer de esa forma para ayudar de alguna manera a la gente que está rezagada”, agregó.
Desprenderse de una figura tan poderoso como “Antonia” no será fácil, sin embargo, Óscar ya emprende otros proyectos para evitar ser encasillado como un sólo personaje.
“Me han marcado para hacer personajes como “Antonia”… creo que sí te encasillan, cuando haces bien tu trabajo para ese tipo de personajes, creo que me pasa lo mismo. El recibir comentarios de gente transexual o de este tipo de personas es maravilloso, me da entender que lo estoy haciendo bien”.
Su próximo proyecto es un cortometraje escrito por Coco Solari que se envío al Festival de Sundance como ganador y se grabará en Zacatecas.
“Mi próximo reto es un cortometraje en inglés, es totalmente en inglés será una de mis primeras películas que hace mucho tiempo que no hacía nada después de ‘Las Aparicio’, ‘Capadocia’, teatro”, finalizó.
El Cecab, como parte de su currícula seguirá invitando actores que al igual que Óscar Olivares, comparta su experiencia a quienes se interesan en la actuación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *