Ataviadas en vestidos ceñidos, con grandes plataformas y con buena actitud, alrededor de 100 mujeres acudieron al llamado de la producción de Sony Enterteinment Television para encontrar a la próxima Mexico’s Next Top Model.
Desde las 11 de la mañana, la producción de Massivo instaló una plataforma cerca de la pista de Hielo en Plaza Mayor. Las chicas (entre los 18 a los 25 años) modelaron, posaron y respondieron a algunas preguntas sobre sus medidas, edad, origen, para de ahí pasar a un filtro que determinará si son parte de la tercera temporada del famoso reality conducido por la modelo Elsa Benítez. Previo a ello les entregaron una hoja con sus datos y les tomaron medidas para después tomarles una fotografía.
Este tipo de casting se realizó desde hace dos semanas en Guadalajara, D.F., y ahora fue el turno de León, donde mujeres como Andrea Abigail Olvera de 22 años de edad, originaria de Apaseo el Grande en Guanajuato, llenó su solicitud por internet y viajó a la ciudad para presentarse en vivo con la producción.
“Me llamaron, que estaban interesados en verme en vivo y ¡aquí estoy, acompañada de mi hermano menor, también cuento con el apoyo de mis papás”, platicó la joven con experiencia en pruebas de este tipo.
Lizbeth Andrade es de León y su gusto por ser modelo la llevó a probar suerte en el Mexico’s Next Top Model, se preparó con un atuendo sencillo para mostrar que más que belleza, tiene elegancia.
“Es una buena oportunidad para ser modelo, yo no había hecho pruebas similares, pero bueno aquí estamos a ver cómo nos va”.
No faltó el grupo de madres que alentaron a sus esbeltas hijas a hacer las pruebas.
“Oye, ¿mi hija puede hacer la prueba, mide 1.60?”, dijo una madre a Fernanda, quien es parte del staff del reality y realizó la toma de medidas para evitar que las chicas mintieran sobre su edad, peso y talla.
Ivana Ibarra llegó desde Irapuato con un vestido negro, maquillada, peinada en rulos; su primera ocasión en un casting tenía que ser especial.
“A mí el programa se me hace súper interesante, vengo porque creo en mí y en el apoyo de mi familia”.
La producción realizó algunas tomas en video y fotografía. Las participantes recibirán vía e-mail (en caso de ser elegidas) la noticia de su pase a un próximo filtro.
Pero los nervios ‘no dejaron’ a Michelle Padilla, quien se dijo gustosa de intentar un reto que para ella resultaba imposible.
Haydeé Vizcaino Moreno viajó desde Guadalajara para hacer la prueba, en León sintió una vibra más amigable al de su natal Jalisco.
“No hice la prueba porque estábamos en fila y me sentí mal, no había desayunado y deserté, pero ahora que vengo a León lo siento más tranquilo con más posibilidad, allá en Guadalajara se siente la vibra más de competencia, aquí no”, opinó la joven de 22 años de edad quien también ha participado en concurso de belleza.
Entre la curiosidad de los paseantes a la Plaza y el nerviosismo de las participantes, la producción realizó la prueba en la que más que la imagen las jóvenes deberán mostrar la simpatía a la cámara y su talento en pasarela.
Buscan “Top Model” en León
Alrededor de cien mujeres acudieron al casting para ser la nueva “México”s Next Top Model”, que en agosto inicia su tercera temporada.