Los ejecutivos de la promotora de conciertos AEG Live sabían que Michael Jackson era débil física y emocionalmente, y aun así decidieron continuar con los preparativos del tour This Is It, de acuerdo con una serie de correos electrónicos leídos durante el segundo juicio para esclarecer si la empresa es o no responsable de la muerte del cantante.
El abogado de la familia del fallecido mostró ante el jurado una conversación entre Randy Phillips, jefe de AEG Live, y TimLeiweke, ex jefe de la misma, en la cual advierten que la estrella tenía temor a aparecer en público, incluso miedo a la muerte, pero ni así detuvieron la organización de las presentaciones en la Arena O2 de Londres.
“Esta es la cosa más espantosa que he visto en mi vida. (Michael Jackson ) es un desastre emocionalmente, está paralizado, lleno de odio a sí mismo y justo ahora se pone a dudar, ya que tenemos el tiempo encima. Tiene miedo a la muerte”, escribió Phillips en uno de los emails fechado en 2009.
El representante legal de la familia Jackson argumentó que la anterior es sólo una de las tantas pruebas de que AEG cayó en negligencia, pues era evidente que el Rey del Pop se encontraba indispuesto para realizar un tour de tales dimensiones.
El lunes, el rotativo británico también dio a conocer el testimonio de Mark Lester, padrino los tres hijos de Jackson, quien dijo que el cantante solía beber hasta seis botellas de vino en un solo día para superar sus problemas de insomnio.
Katherine Jackson, madre de Michael, exige a la promotora de conciertos una indemnización por 40 mil millones de dólares, bajo el argumento de que cayó en negligencia al poner al hoy inculpado Conrad Murray al servicio médico personal del intérprete.
Prueban negligencia en muerte de Michael Jackson
El abogado de la familia del fallecido mostró ante el jurado una conversación entre Randy Phillips