Ricky Martin asegura que sus hijos Matteo y Valentino son la gran prioridad de su vida, hasta el punto de que la elección de sus proyectos profesionales dependía en buena medida de las necesidades de sus retoños.
Ahora que reside en Australia por su participación en la edición local de “The Voice”, el cantante parece haberse convencido de que el país de los canguros podría ser el escenario ideal para embarcarse en una nueva aventura paternal, pues aseguró que está planeando ya ampliar su familia.
“Me encantan los niños y reconozco que quiero tener más. Me he dado cuenta de que los hijos son la mayor fuente de alegría del mundo y estoy dispuesto a formar una gran familia. Por supuesto que mis proyectos profesionales van a verse muy influenciados por esta decisión, aunque en la actualidad el bienestar de mis pequeños es ya el principal factor a considerar cada vez que me planteo un nuevo reto en mi carrera.
“Para mí, todo gira en torno a ser un buen padre, a criar a mis hijos y a ayudarles a que se conviertan en adultos decentes y responsables. No es algo que pueda controlar del todo, pero al menos me esforzaré al máximo. Cada uno tiene su propia personalidad, pero ante todo mis hijos son geniales”, se sinceró el ídolo puertorriqueño en la emisora de radio australiana 2Day.
Apoya bodas gay en Australia
Ricky es muy querido en Australia, y su popularidad desde que fuera elegido coach en “The Voice Australia” no ha parado de crecer. Quizá por eso ha querido utilizar su fama para mostrar su apoyo a la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Australia, un derecho que catalogó de “inevitable”.
“En 10 años seguramente nos estaremos riendo del mero hecho de estar debatiendo una cosa tan básica. La justicia para todos es algo inevitable”, explicó el artista a News Limited.
Además, la superestrella latina animó a los políticos australianos a seguir el ejemplo de Nueva Zelanda y del parlamento francés, que validó el matrimonio entre las personas del mismo sexo en las últimas semanas.
“Somos seres de amor y desafortunadamente, los distintos códigos eclesiásticos nos han venido diciendo que la manera en la que nos sentimos no es la correcta, demonizan nuestra condición. Pero miren lo que está pasando en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, durante esta última semana o en Nueva Zelanda. ¡Vamos (Australia)!”, explicó.
El artista de 41 años –quien hizo pública su homosexualidad en un comunicado en su página web en el año 2010– mantiene desde hace años una relación estable con su actual pareja y tiene dos hijos de los que presume en cuanto tiene ocasión, una estampa familiar por cuya normalización no para de luchar.
“[La legalización del matrimonio gay] no tiene que ver con la fe, ni con la religión, se trata de Derechos Humanos. Se trata de que tenga la oportunidad de mirarle a los ojos a mis hijos y decir: ‘Este es mi marido y esta es nuestra familia’. Se trata de la autoestima, tiene que ver con la dignidad y el respeto”, añadió.
Pero aunque esté luchando por que su país de acogida reconozca este derecho a los homosexuales, Ricky está seguro de que tarde o temprano sucederá y cuando pase, lo celebrará con todos sus amigos australianos.
“Oh, Dios mío, va a suceder en Australia y no me importará en donde me encuentre, voy a coger el primer avión, venir a veros y celebrarlo”, aseguró el cantante.