¡Hijo de Tigre pintito!…Raúl y Mexia son hijos de Hernán Hernández bajista y vocalista de Los Tigres del Norte, quienes juntos presentan su disco “Arriba y Lejos”.
Mexia de 32 y Raúl de 25 años de edad iniciaron este camino hace tres años, su primera producción está impregnada del orgullo latino y los restos de aquel sencillo “Todos Somos Arizona”, tema escrito con motivo de la promulgación de la Ley SB1070, que se refiere a inmigración indocumentada en ese Estado.
“Estamos emocionados, contentos con este material, es nuestro primer disco juntos como dúo o grupo, hemos trabajado estos últimos tres años tratando de sacar el disco y gracias a OCESA-Seitrack estamos viviendo nuestro sueño, es un disco divertido, que trae un poquito de todo, de diferentes ritmos musicales, cumbia, hip-hop y esos ‘toquecitos’ de música norteña, el bajo sexto representando lo que nos heredo nuestro papá Hernán de los Tigres del Norte”, platicó Mexia.
Sopesar con la figura de un papá famoso (Hernán, ‘El del mechón blanco’) y que forme parte de los Tigres del Norte no les inmuta, al contrario, les da la motivación para seguir con el proyecto.
“Nuestro papá nos ha apoyado en todo desde niños, él siempre ha luchado duro para nosotros, para nuestra familia…estamos muy agradecidos y estamos tratando de hacer nuestra carrera, al final del día somos músicos de corazón, nuestro papá nos enseñó a tocar diferentes instrumentos y tenemos nuestros gustos”.
En un principio ambos hacían música por separado: Raúl es romántico, afín a Camila, Reik; Mexia es norteño con gustos de banda como la del Recodo y Coyote; esta fusión logró matizar la producción que duró más de tres años de grabación y contó con talentos de la talla de Toy Selectah.
“Un día estábamos en San Francisco y fue donde por primera vez conocí a Toy Selectah, fuimos a comer con él y nos dijo: ‘escuché que están haciendo música’ y nos invitó a Monterrey a trabajar, ahí fue donde comenzó nuestra carrera, para nosotros fue algo importante, porque creamos nuestro estilo, empezamos a agarrar vuelo y lo más bonito es trabajar con mi hermano”, dijo Raúl.
Desde su óptica “Arriba y Abajo” define esa búsqueda por su sonido, y ‘armados’ con esa seguridad viajarán a México a la conquista de más corazones.
“Es mostrar el orgullo de nuestros países… estamos tratando de presentar el orgullo de ser ‘México-americano’, tenemos la doble ciudadanía y ojalá podamos lograr conquistar un poquito del corazón de México. Ojalá algún día podamos trabajar con grupos como los Tigres del Norte (risas), porque ahora nos hacen sufrir”, finalizó Mexia.
El nuevo álbum de los hermanos Hernández está disponible por las tiendas digitales y próximamente en las tiendas de discos, las probadas de sus sencillos se pueden encontrar en Youtube y la página oficial de Raúl y Mexia.
Presentan disco hijos de “Tigre”
Raúl y Mexia presentan su disco “Arriba y Lejos” que será lanzado este verano