El Chavo del Ocho y sus amigos vuelven a la escuelita, pero para brindar a los niños y niñas consejos para evitar enfermedades como la obesidad o diabetes.
Esto será parte de una campaña emprendida por la Fundación Chespirito, que también estuvo detrás de la recién aprobada Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en el DF, afirmó ayer Marcela Gómez Fernández, presidenta del patronato.
Entrevistada durante los festejos del Día del Niño, ayer en el CRIT Nezahualcóyotl, la hija de Roberto Gómez Bolaños mencionó que su campaña tendrá varios elementos, entre ellos un video del Señor Barriga en el que el personaje comenta que tiene diabetes y recomienda a los niños cuidarse para evitar ese mal.
“Estamos muy contentos por la aprobación de esta ley, porque creemos que a la prevención de la obesidad no se le había dado la importancia adecuada. Nosotros tuvimos varias reuniones con los diputados, junto con otras asociaciones, porque es un tema que nos preocupa mucho.
“Ahora queremos implementar un programa con escuelas primarias en el que los personajes de El Chavo del Ocho ayuden a los niños a identificar estos problemas y cuidarse”, detalló Fernández, quien ya posee el aval de la Federación Mexicana de Diabetes.
Como parte de este plan, que estaría a disposición de la escuela que lo solicite a la Fundación, a partir de septiembre próximo, distintos carteles con la figura de El Chavo invitarán a los niños a realizarse un diagnóstico de obesidad, para que cuiden sus niveles de azúcar.
Además, añadió, pretenden generar acuerdos para que distintos productos alimenticios incluyan información, ilustrada con los personajes creados por Chespirito, sobre los contenidos nutricionales de cada alimento.
“Este etiquetado es de lo más difícil de leer, muy poca gente se detiene a leer los contenidos de los alimentos, y lo que nosotros queremos es que estén ahí los personajes y sea algo más fácil para los niños, más atractivo, que te digan cuánto tiene de azúcar, cuánto de colesterol o proteínas”, señaló Gómez Fernández.
Marcela Gómez Fernández llevó ayer al CRIT paquetes de dulces y juguetes para los niños que ahí se atienden, quienes, en compañía de sus familias, disfrutaron también un show con botargas de los personajes de El Chavo.

Su padre, bien de salud
Roberto Gómez Bolaños se encuentra bien de salud y de muy buen humor, afirmó su hija Marcela.
“Estuve con él la semana pasada y lo vi muy bien, terminamos hasta en la alberca para su terapia. Le cuesta un poco caminar, pero hace su vida normal”, aseguró.

Se une a la celebración
Laura Gi, conductora de Sabadazo, amenizó ayer el Día del Niño en el CRIT Nezahualcóyotl de Fundación Teletón ante unas 600 personas, familiares y niños afectados con algún padecimiento motriz.
La regiomontana estuvo con los invitados durante una hora, en donde organizó concursos y puso a la gente a bailar, además de regalar paletas a los niños que le contaran los mejores chistes.
Entrevistada el final de su participación, la conductora dijo que este tipo de experiencias nunca se le borran de la memoria porque le emocionan mucho.
“Son niños que son guerreros, que luchan cada día por sobrevivir, te inspiran mucho. Llegar y darles una sonrisa es algo que te nutre mucho”, compartió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *