Miguel Bosé llevó a su público al pasado a través de un recorrido por sus éxitos desde 1980 con “Morir de amor”, hasta los duetos de su “Papitwo” con Aleks Syntek en “Duende” y Ximena Sariñana que en concierto corrigió el error de pronunciación en el tema “Aire soy”.
Luego de interpretar “Sol forastero” el intérprete invitó a la gente a terminar con las guerras a modo de presentación de su siguiente canción.
“Yo me pregunto qué vamos a hacer con este juguete que los hombres hemos construido, hablo de la guerra. Pensaba de qué manera podemos ser activos y eficaces para que esto desaparezca y después de mucho pensarlo se me ocurrió que la solución está en las mujeres, si ellas decidieran un día cerrar sus vientres para no crear más vidas, pero esto es ficción; no sé que vamos a hacer para detener esto, pero yo cree una historia de un chico de 17 años”, dijo para dar paso a “Partisano”.
En el público algunos permanecieron la mayor parte del concierto de pie, otros brincando y algunos más tímidos bailando con pasos lentos y discretos, mientras que algunas chicas además gritaban desaforadamente a la menor provocación del “Papitwo”, como lo nombraron en varias ocasiones, que en diferentes momentos regaló sensuales pasos de baile.
Es la segunda vez que el español hace parada en México como parte de su gira “Papitwo” que permaneció fiel a su primera versión con cinco músicos en escena y tres coristas que finalizaron el espectáculo minutos antes de las 23:00 horas.
El repertorio incluyó también temas como “Olvídame tú”, “Morir de amor”, “Sevilla”, “Morena mía” y “Amante bandido”, entre otras
Miguel Bosé pide fin a guerras durante concierto
Miguel Bosé invitó a la gente a terminar con las guerras a modo de presentación de su siguiente canción.