Un homenaje al punk, movimiento nacido en los 70, es el tema de la gran fiesta del Costume Institute efectuada la noche del lunes en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.
Y contó con la mejor pasarela que se haya visto en mucho tiempo en la apertura de la exposición Chaos: Punk to Couture en el MET de Nueva York.
Anna Wintour, la famosa editora de moda que encabeza esta gala, contó con el apoyo de Beyoncé, como presidente honorífica, así como el diseñador Riccardo Tisci, la actriz Rooney Mara y la socialité Lauren Santo Domingo.
“Desde sus orígenes, el punk ha tenido una influencia incendiaria en la moda. Aunque su democracia se opone a la autocracia de la moda, los diseñadores siguen apropiándose de un vocabulario estético propio del punk para capturar la rebeldía juvenil y su contundente agresividad”, comentó el comisario del Costume Institute, Andrew Bolton.
En la exposición, que estará hasta el 14 de agosto, podrán verse vídeos musicales, fotografías y, aproximadamente, unos 100 diseños para hombre y mujer que llevan el sello de destacados creadores, entre los que se encuentran Miguel Adrover, John Galliano, Hedi Slimane, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Gianni Versace, Vivienne Westwood, Christopher Kane, Alexander McQueen o Christophe Decarnin.
En la velada de arte, moda e historia destacó la aparición de Madonna, quien sorprendió a propios y extraños con su llegada tardía al evento vestida con una blazer tartán con short y pesados cinturones.
La lluvia de estrellas incluyó a Miley Cyrus, Anne Hathaway, Cameron Diaz, Katy Perry, Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Kristen Stewart y muchas más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *