Todo está listo para que el ‘Papitwo Tour’ suene en la Explanada de la Feria cuando Miguel Bosé deleite al público por más de dos horas.
La producción de la gira está más que lista, y desde el pasado martes los camiones que transportan el equipo comenzó con el trabajo para que más de 8 mil personas disfruten de un viaje por el mundo del español, quien por única ocasión alterna con Ximena Sariñana; sus éxitos como “Mediocre”, “Different” o “Vidas Paralelas”, calentarán los ánimos de los asistentes.
Alán Jímenez, coordinador de la producción de Miguel Bosé en México, detalló sobre el evento.
“Nos faltan algunas torres que estaban entre el escenario y el público, estamos descargando el equipo de motor, iluminación tenemos todo el equipo listo. Empezamos a armar a las 10 de la noche (lunes) y a las 2 de la tarde (de hoy) estaremos listos para hacer prueba de sonido con los músicos. Estamos haciendo la gira alrededor de 45 personas para hacer un total de 65 las que estén dentro de la producción”, añadió.
El escenario de Miguel Bosé es uno de los más elegantes, según Jímenez, por lo que se cuidó cualquier detalle en el evento que pinta para una asistencia considerable.
“Como va bien la venta, el escenario se coloca en posición para apreciar sus diseños, que mas bien son muy minimalistas, con pantalla gigante, complejo y pero a la vez sencillo que lo hace ver elegante, limpio sin lleno de instrumentos”.
Cerca de 12 toneladas de equipo son parte del show, además de 20 a 25 toneladas entre torres y sonido.
“Traemos un escenario estándar para show grandes, no estándar de los de aquí porque son 18 metros por 12 de fondo, es estándar a nivel mundial. Bosé viaja con 12 robóticas que hacen efectos particulares, es parte del diseño que viaja desde Europa, porque ellos así lo decidieron, son alrededor de 50 luces robóticas más la pantalla, ésa es de México para que la calidad de la imagen sea la correcta”.
El sonido del show será envolvente, por lo que la voz de Bosé podrá escucharse más allá del Forum Cultural.
“Viajamos con la mejor marca de equipo de audio y el ingeniero que viaja ya tiene diez años acompañándolo, es muy bueno; realmente me la podía pasar hablando mucho, pero lo mejor es que vengan y lo escuchen”.
Los camerinos de Bosé estarán instalados para su staff con aire acondicionado y las comodidades de una gira.
Las puertas se abrirán a partir de las cuatro para que los patrocinadores realicen dinámicas con el público.
Aún quedan boletos disponibles para todas las zonas, pero pueden acabarse en cualquier momento, por lo que se recomienda a quienes quieran asistir, buscar sus entradas en las taquillas ubicadas en E-ticket de Plaza León, en el hotel México Plaza, en el punto de venta de Plaza Mayor y a través de internet.
El costo de las entradas es: Beyond 2 mil 300 pesos; VIP mil 950 pesos; Oro mil 450 pesos; Plata 950 pesos; gradas platino mil 650 pesos; lateral Oro mil 200 pesos y general 480 pesos.
Cantará en el Zócalo
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Miguel Bosé dará un concierto gratuito el domingo en el Zócalo.
El show se realizará a las 20:00 horas, con motivo de los festejos por el Día de las Madres, dijo.
Asimismo, pidió la comprensión de maestros para que se manifiesten en la Plaza de la Constitución, pero no realicen un plantón.
“El concierto de Miguel Bosé está programado. Es el domingo en la noche. Hay una convocatoria importante”, dijo el Mandatario capitalino.
En tanto, las autoridades capitalinas ya alistan un operativo especial para dar seguridad a las miles de personas que se esperan lleguen a la Plaza de la Constitución.