Héctor Suárez está abierto a recibir todo tipo de críticas en el Roast de Comedy Central que se grabará hoy.
Será el primer latino en participar en la versión en español de la famosa emisión, en la que le hacen a la figura invitada todo tipo de bromas pesadas.
“Me parece un ejercicio inteligente, una catarsis muy importante. Los mexicanos no estamos acostumbrados a ser criticados. Es un programa anglosajón que los gringos llevan muchos años haciéndolo.
“Se trata de que 10 compañeros que se suben a hablar mal de ti y de todos tus errores durante cuatro minutos, y luego yo tengo 10 minutos para defenderme de ellos. Se dice la verdad, así que me parece un ejercicio bueno, positivo y se va a poner sabroso”, compartió Suárez.
Entre los “rostizadores” están: Martha Figueroa, Julio Cesar Chávez, el periodista Javier Solórzano, el ex vj de MTV, Arturo Hernández, y los actores Daniel Tovar y José María de Tavira.
Además, como parte de este formato televisivo, existe un “roast master” (conductor), tarea que nada más y nada menos estará a cargo del hijo del actor, Héctor Suárez Gomís.
El Roast más conocido es el de Charlie Sheen en 2011, programa que fue visto por 6 millones de espectadores y en el que Mike Tyson, William Shatner, Kate Walsh y Jeff Ross, entre otros, se burlaron de la situación personal en la que se encontraba el ex protagonista de Two and a Half Men.
El programa será grabado en el auditorio Plaza Condesa y será transmitido el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas por Comedy Central.
Sin embargo, pese a que el actor está vetado en las televisoras mexicanas, hay personalidad a quienes invitó a participar, pero que no asistirán a la grabación.
“Televisa no dejo ir a ningún actor, invitamos a varios y Televisa se encargó de no dejarlos ir, ahora me entero que el productor Morris Gilbert no dejó ir a un actor también que viniera conmigo, o sea que también ejecuta el poder de esa manera.
“Estoy muy extrañado y dolido porque le tengo un cariño muy especial a Morris y que no haya permito a un actor participar en Roast me dolió mucho porque admiro mucho a ese señor”.
Gracias a su carácter y a que no se anda por las ramas, que las televisoras lo han catalogado de problemático y por eso no le dan trabajo; el último proyecto en el que participó fue El Albergue, de Cadenatres, mismo que abandonó por su pésimo libreto.
“No puedo trabajar en el trece ni en Televisa, hice una participación en El Albergue, pero me salí porque el libreto era pésimo, un bodrio, un engendro de libreto, no me pesa decir las cosas porque era muy malo.
“A la gente no le gusta que le digan sus verdades, por ser así me han estigmatizado de actor problemático y mamón, pero lo que pasa es que no estamos acostumbrados a escuchar la verdad y nos da mucho miedo”.
Ahora, Suárez busca oportunidades de trabajo en Estados Unidos, y actuará en la serie Los Cruz, que retrata la problemática que viven los migrantes mexicanos y que se transmitirá por el Canal 62 de Los Ángeles.
“Son historias sobre nuestros hermanos mexicanos que son tratados de una menera espantosa y que no tienen a nadie que saque la cara por ellos, así que a través de la serie voy a ayudar a mis hermanos mexicanos.
“Yo estoy viviendo como inmigrante porque tengo que trabajar fuera de mi País, porque aquí me lo tienen prohibido, así que me tengo que ir a ganar el pan para mis hijos en Los Ángeles porque me tienen vetado”.
Héctor Suárez participará hoy en el Roast de Comedy Central
Será el primer latino en participar en la versión en español de la famosa emisión, en la que le hacen a la figura invitada todo tipo de bromas pesadas