Los admiradores de Jenni Rivera podrán ver de cerca a partir del domingo en el Museo del Grammy objetos que fueron muy especiales para la cantante como su vestido de novia, y un perfume y una botella de tequila que llevan su nombre.
Se trata de “Jenni Rivera, La Gran Señora”, exposición en honor a la cantante de regional mexicano. Es la primera muestra sobre un artista hispano que realiza el museo desde que abrió sus puertas hace cuatro años en el centro de Los Angeles, dijo el viernes Bob Santelli, director ejecutivo de la institución.
“Esta muestra es un reflejo de la importancia, profundidad, amor y respeto que la comunidad (latina) tenía por Jenni Rivera”, dijo Santelli.
Incluye 11 vestidos que Rivera usó en conciertos en Estados Unidos y México, tanto de Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, como de diseñadores hispanos como Adan Terriquez y Martín Zepeda.
También aparecen recuerdos de su boda con el beisbolista Esteban Loaiza en el 2010, como réplicas de sus anillos, la invitación y el vestido de novia, diseñado por Eduardo Lucero.
La muestra, que concluirá en 2014, “es tanto sobre sus logros profesionales como personales. Jenni Rivera la negociante, la filántropa, madre y una persona que la comunidad admira con bastante respeto”, dijo Santelli.
“Su historia personal, es una gran historia americana. El hecho que comenzó con tantos desafíos y adversidades — se casó joven, embarazada joven, se salió de la escuela— y sin embargo logró tanto. Esa historia es casi tan grande o más grande que su historia musical y tratamos de contar esos dos lados”, agregó el ejecutivo.
Una tuba color plata, pases de conciertos, un par de tacones negros y una botella de tequila de marca “Jenni Rivera, La Gran Señora” también están incluidos en la muestra.
Detalles tan personales como sus licencias de conducir y sus tarjetas de establecimientos como Costco y Victoria’s Secret acompañan sombras para ojos, polvos y un perfume de marca Jenni Rivera. Un libro que dice ser la biblia de la cantante está abierto en el capítulo titulado “Relaciones Rotas”.
La muestra de 92 metros cuadrados es de tamaño “mediano” para el museo de 2.787 metros cuadrados, donde hay actualmente 18 exhibiciones, dijo Santelli.
Jenni Rivera, quien ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo, fue nominada a los Latin Grammy en 2003, 2008 y 2010. Tras su muerte en diciembre pasado en un accidente aéreo en México, sus ventas se triplicaron por los admiradores que buscaban recordarla.
Las participaciones de la intérprete de “Culpable o inocente” y “Las malandrinas” en otras disciplinas artísticas también han mantenido su imagen vigente tras su muerte. En abril se estrenó “Filly Brown”, la única película en la que participó, y aún se le puede ver en la última temporada del reality “I Love Jenni”, que se transmite por el canal de cable mun2.
En internet: Museo del Grammy: http://www.grammymuseum.org/
Abren exposición de Jenni Rivera en el Museo del Grammy
Los admiradores de la cantante podrán ver de cerca los objetos que fueron muy especiales para la artista como su vestido de novia.