Martha Higareda llegó a Cinépolis de Plaza Altacia para promocionar su reciente película “Mariachi Gringo”, que retrata el lado hermoso de México.
En compañía de la productora Alejandra Cárdenas, Martha respondió a las preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa que se realizó antes de la alfombra roja y la premiere exclusiva de la cinta el pasado jueves.
Dirigida por Tom Gustafson, la cinta también cuenta con la participación de la cantante oaxaqueña Lila Downs y el actor estadounidense Shawn Ashmore.
“La película nos muestra la parte hermosa de México, colorida y la vida nocturna, cosas contemporáneas que los extranjeros no se imaginan, que tenemos un País hermoso”, expresó Martha.
La actriz de “Amarte Duele”, dijo que este tipo de cine le gusta, ya que representa parte de su personalidad: atrevida, dicharachera y perseverante.
“Me sentí muy bien, trabajamos padrísimo, muy bonito, me gustó trabajar con Shawn que hace el personaje de Edward y enseguida lo llevamos a conocer cantinas, después de la filmación -risas-. En las locaciones nos enseñaron a hacer mole desde el principio, hacer tortillas, fue una súper experiencia”, aseguró.
Sobre la participación de Lila Downs, Martha compartió el orgullo de trabajar con una artista que ha llevado el nombre de México a planos internacionales.
“Lila Downs es muy buena artista, me admiró mucho su sencillez, es muy divertido trabajar con ella, fue muy padre; siempre nos preguntaba si lo estaba haciendo bien, ella es muy auténtica y le admiro mucho”.
En “Mariachi Gringo”, Martha es Lilia, una chava luchona, con sentido del humor, perseverante y bromista… personaje que disfrutó mucho.
“Imprime mucho de mi personalidad, es una película diferente, parecida al cine de oro mexicano porque se utilizan mucho las canciones completas, cuando la gente vea la película empieza a cantar y tararear las canciones, eso sucede un poco con esta película y eso lo hace distinto”.
El personaje de Edward es un americano en busca de su sueño mexicano. Su amor por la música lo lleva a viajar a Guadalajara para convertirse en mariachi, ahí encontrará a dos guapas tapatías: Lilia (Martha) y Sophia (Lila). Ahí comenzará su aventura a pesar de las diversas barreras culturales y sociales.
La tabasqueña compartió además otros de sus proyectos, que incluyen la promoción de su próxima cinta “Cásese quien pueda”, la cual escribe y co-produce, y en la que refleja otra personalidad distinta a la que mostró en películas como “Niñas mal”.
“Estaré participando en una serie para Fox y me regreso para continuar filmando y vuelvo a México. Me gusta mucho estar allá, seguir teniendo ese sueño que es Hollywood”, finalizó.
Martha adelantó que regresará a la ciudad en octubre para promocionar distintos proyectos.
Se aparece Kristoff en León
“¡Me encanta León!, es una ciudad preciosa, la gente me encanta y comprar zapatos me fascina… también sus mujeres, por algo cinco de mis novias han sido de León”.
Con esa frase, el conductor Kristoff contestó a las preguntas de los reporteros en la alfombra roja de “Mariachi Gringo”, que se estrenó el pasado jueves en Cinépolis Altacia.
Con su irreverente estilo, el comunicador confesó su amor por la ciudad y aclaró los motivos de su salida de Telehit, tras casi una década de participación con programas como “Sexo con Kristoff” al lado de la psicóloga Silvia Olmedo.
“Hacer este tipo de programas te metes en muchos problemas porque no a todas las personas les gusta, sobre todo a los patrocinadores, muchas veces molestan a la cadena con: ¡Saquen a ese wey!, molesta. Entonces gracias a Dios sobreviví siete años y llegó un momento en que dijeron: ¿Sabes qué?, muchas gracias, estás bien chistoso pero gracias, eso siempre lo he entendido”.
Kristoff arranca con proyectos independientes que incluyen una película en la que colabora con nuevos talentos.
“Prefiero gastar mi energía en el cine y por eso me compré una cámara y estoy haciendo mi película que se llama ‘Todo por amor’, la voy a mandar al Festival de Berlín y si todo sale bien se estrenaría en diciembre. Hay puro desconocido, gente que ama el arte, que ama actuar, que no lo hace por dinero ni por salir en las malditas revistas y lo hice porque no tenía lana y pues agarré a gente que quería trabajar gratis y la verdad empezando en esto, lo que sea por la experiencia y fue desconocido”.
Kristoff comentó que espera destrozar la película de Martha Higareda: “Tengo muchas ganas de verla, destrozarla, ojalá enseñe las ‘chichis’, película en que Martha Higareda no enseña las ‘chichis’ no vale la entrada, ¿estás de acuerdo?, debería ser gratis”, finalizó.