El año pasado se reportó que Macaulay Culkin estuvo al borde de la muerte por su adicción a la heroína.
Ahora, el actor logró superar su problema de drogas pero, al parecer, lo sustituyó por otro hábito…Y es que Culkin fuma 60 cigarros al día, según The National Enquirer.
“Ha llevado muy lejos su adicción a la nicotina. Casi en cada ocasión que lo he visto trae un cigarro en los labios y lo fuma de forma compulsiva”, aseguró una fuente a la publicación.
Los efectos de este hábito ya son evidentes en el actor, agregó otro informante.
“Tose mucho y sus dientes están amarillos. Sus amigos y su familia están preocupados por su salud”, afirmó.
De acuerdo con expertos, la adicción de Culkin puede llegar a provocarle cáncer de pulmón.
“Si fuma de esa manera, tiene 30 veces más riesgo de morir por cáncer, que alguien que no fuma”, aseguró Jerome Spunberg, oncólogo del Palm Beach Gardens, de Florida.
Además del cigarro, Culkin también es adicto al cognac, la cerveza y las bebidas energéticas, según los informantes.
Los problemas de la otrora estrella infantil de Mi Pobre Angelito se deben a su rompimiento con una ex novia stripper, además de que recientemente tuvo un altercado con un paparazzo afuera de un club nocturno en Brighton, Inglaterra.
“Todo esto tiene a Mac muy estresado, por eso fuma tanto”, aseguró un allegado al actor.
En agosto del año pasado, la misma revista informó que Culkin estaba atrapado en su adicción a la heroína.
“Está muy metido en la droga, y eso lo está matando. Ha estado usando heroína durante año y medio. Ya estuvo muy cerca de una sobredosis; necesita ayuda”, aseguró una fuente, que la revista describió como “un amigo cercano al actor”.
La media hermana de Macaulay, Jennifer Adamson, murió víctima de una sobredosis, en 2000.
¿Sabías que…?
-Macaulay Culkin saltó a la fama a los 10 años gracias a los éxitos de taquilla Mi Pobre Angelito (1990) y su secuela, Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York (1992).
-También estelarizó cintas como Uncle Buck (1989), Mi Primer Beso (1991) y Ricky Ricón (1994), entre otras, pero su carrera actoral como adulto no logró igual éxito.
-En 2003 interpretó a un drogadicto en Party Monster; su última actuación fue en 2007 en la cinta independiente Sex and Breakfast.
-Actualmente trabaja como DJ en clubes de Nueva York.