Apenas se escucharon los primeros rasgueos de guitarra y la banda se desató en el Bar Chumani. Los Románticos de Zacatecas llegaron ‘con todo y chivas’ a armar un “¡Fiestón loco Everybody!”, título de su último disco que resume su historia musical desde el 2007.
Chuy Manzanares ‘El Manzanas’ en la voz, Toño Montes en la batería, el leonés Víctor ‘Gerber’ López en el bajo y Luis Manzanares en la guitarra se acoplaron en una esquina del lugar que aglutinó a casi 300 gargantas que cantaron a todo pulmón la rola más conocida: “Muchacha”. Eran casi las 12 de la noche.
Pero previo a ello la lluvia no ensombreció la tocada (no había techo en el Chumani), al contrario, al temporal lo acompañó un baño de cerveza que los fans arrojaron sin ver rostros.
“Nuestro Amor”, fue de las primeras de la noche y los zacatecanos, educados, saludaron a su público el que transpiró hombro a hombro con sus artistas, quienes están dispuestos a tocar en cuanta cochera o bar pequeño los inviten.
Sin protocolo, todo muy relajado, la banda siguió con: “Si tú estás lejos”, “Lo mismo que yo”, “Corazón”, “Volver a Quererte”, “Aunque tú ya no me quieras”.
Pronto, la gente llenó el lugar, inclusive se cerró la puerta para evitar ‘portazo’ debido al riesgo de sobrecupo. “En esta melodía”, “Te das cuenta”, fueron las siguientes, mientras la banda calentó el lugar, la lluvia cesó y los cuerpos mojados se evaporaron en sudor.
“Un beso nada más”, “Es por ti”, “Nada puedo hacer” y la famosa “Muchacha” fuero las celebradas.
Después de la 1 de la madrugada el lugar comenzó a vaciarse y algunos cuerpos tambaleantes intentaron saludar a la banda, quien agradeció el recibimiento.
¡Tómate una foto conmigo we.. para subira al face!, ¡Ándale!, fueron algunos de los ruegos de los fans, quienes lanzaron porras a la banda.
Antes de ello, el grupo Mr. Racoon fue el encargado de armar el escenario y dar a los seguidores de los Románticos una dosis previa de música sabrosa para digerir previo al plato fuerte.
Arman “Fiestón” en el Chumani
Los Románticos de Zacatecas llegaron ‘con todo y chivas’ a armar un “¡Fiestón loco Everybody!” en León.