La obra “Soy Mujer, soy Invencible y ¡estoy exhasuta!” se presentó en el Teatro Manuel Doblado, con Laura Flores, René Casados y Eugenia Cauduro como protagonistas.
Con la mitad de las butacas del teatro ocupadas principalmente por mujeres, la puesta en escena, dirigida por Abril Mayett, cumple con una gira en el interior de la república mexicana, y en esta ocasión paró en León el pasado martes por la noche.
La historia es una adaptación del libro homónimo escrito por la conocida conferencista, comunicadora, escritora y asesora de imagen Gaby Vargas, en la que se exponen los dilemas en los que se ven sumergidas las mujeres modernas de entre 40 y 50 años que, además de dedicarse al hogar, tienen una vida laboral.
Durante poco más de una hora y media se contó la historia del matrimonio entre Sofía (Laura Flores) y Claudio (René Casados), padres de un pequeño llamado Diego.
Recientemente Sofía obtuvo el trabajo de sus sueños como productora de una telenovela, pero el hecho de conseguirlo significó tener que sacrificar el tiempo dedicado a su familia.
Claudio le reprocha a su esposa, no sólo el hecho de que ahora pase muy poco tiempo con él y su hijo, sino que además busca a toda costa que Sofía no se convierta en una adicta al trabajo como su jefa Carla (Eugenia Cauduro).
En la obra se aborda, también, cómo es que la ideología machista en México, heredada desde hace muchas generaciones, provoca en la mayoría de los esposos un conflicto interno y con su pareja al ya no ser ellos los únicos que aporten dinero al hogar.
De igual forma, se expone la manera en que las mujeres en la actualidad superan este machismo para lograr el éxito laboral que tanto anhelan y conseguir un equilibrio entre su empleo y su vida personal.
Los asistentes a la puesta en escena disfrutaron de la comedia y, en más de un momento, varios de ellos soltaron una que otra carcajada.
“Está divertida”, dijo Sonia Calderón, una de las espectadoras, a lo que concordaron Olga García y Martín López, quienes comentaron, “sí, está buena, nos reímos bastante”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *