“¡Buenas tardes!”, se escuchó fuerte el saludo de Mimi al llegar a la rueda de prensa que dieron las Flans ayer en el restaurante de MARCO.
“Esperen tantito, por favor… antes muertas que sencillas, ahí disculpen”, agregó la cantante a los medios de comunicación, al tiempo que abría su bolsa y sacaba polvera, brocha y lápiz labial.
Sentada y maquillándose esperaba a sus compañeras que venían tras ella.
Han pasado casi 30 años desde sus grandes éxitos y Flans siguen siendo las mismas divertidas de aquellos tiempos cuando pusieron a México a cantar y bailar con temas como “Bazar”, “No Controles”, “Mil y Una Noches” y “Corre Corre”, entre muchos otros.
Ahora están de vuelta y prometen estarlo por un buen tiempo porque no les gusta la palabra reencuentro, además de que Flans no tiene fecha de caducidad.
“Nos juntamos porque sí queremos estar juntas, es lo que se nos ha apetece, lo que nos gusta, lo que gozamos y nos da todavía para mucho tiempo, tenemos todavía muchas cosas más qué decir”, expresó Mimi, mientras las otras dos “chicas” asentaban con la cabeza apoyando su comentario.
Y es que entre ellas a manera de broma se siguen llamando chicas sencillamente porque a la hora que se suben al escenario es como si el tiempo no hubiera pasado.
“Todo sale como magia, de pronto llegan los recuerdos, empiezas a cantar con las chicas, sí, las chicas…”, dijo Ivonne, entre las risas de los reunidos.
“De pronto te das vuelta, das un giro, pateas a una y a la otra y te acuerdas de todo perfectamente, es increíble…”, agregó la artista, quien recordó a los medios que también se dedica a la pintura.
Vocalmente aseguraron que no ha sido difícil responderle a la gente que ya las escuchó en la Ciudad de México, Acapulco y otras fechas más que han tenido en las los últimos meses.
“Es que hemos cantado cada una por separado, hemos hecho muchas cosas más y poder cantar de nuevo juntas se da como mantequilla porque nos acoplamos como desde el primer día”, mencionó Ivonne.
“Y como cada vez estamos más jóvenes la energía está cada vez más”, interrumpió Mimi, quien actualmente tiene 50 años.
A las tres les gustaría hacer un disco inédito o sacar alguno otro en vivo, pero los proyectos nuevos ya vendrán.
“Se están gestando cosas, nosotros vamos viviendo al día y vamos gozando esta estructura nueva”, afirmó Ivonne, de 51 años y quien el año pasado grabó un disco de chill out.
“Estamos aquí para quedarnos con todo nuestro amor, para agradecerle a toda la gente linda que nos abrazó desde 1985, para regresarles algo del cariño que nos han dado… y será hasta donde se dejen”, dijo Ivonne.
Felices por Monterrey
Casualmente hoy también está Bosé en la Ciudad y lejos de ver como competencia su show, a las Flans les da gusto saber que los regios están de pie y apoyando tantos espectáculos.
“Hay muchos conciertos, qué bueno, Monterrey está de pie, vuelve a tener opciones de salir, vuelve a tener ganas de salir y eso me da mucho gusto y si hay otros artistas qué padre, hay público para todo. La buena noticia es que vamos a volver súper pronto”, dijo Mimi.
Ilse, quien tiene 47 años, ha atendido su faceta de mamá, y ahora disfruta al máximo la gira con sus amigas de toda la vida.
“Y además ojalá Bosé nos invite (al show)”, añadió Ilse.