Billy Joel reveló que padece cuadros recurrentes de depresión que sólo ha podido sobrellevar gracias al alcohol.
En entrevista con el New York Times, el cantante reconoció que el origen de su trastorno fue el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Manhattan, el 11 de septiembre de 2001.
“Tenía una especie de niebla mental, pero no tenía nada que ver con el alcohol. Mi mente no estaba bien. No me concentraba. Entré en una profunda depresión después del 9/11; me dejó sin aliento, y ni siquiera estoy seguro de que ahora ya me haya recuperado”, reveló a diario.
“Realmente me duele que el hombre pueda hacer algo así contra el propio hombre. En ese entonces hubo como una ruptura, y me tomó tiempo el darme la media vuelta y poner de nuevo los pies en el suelo”.
El intérprete dijo que probó todo tipo de bebidas, pero que ahora ha disminuido la frecuencia con que las consume.
“Empecé con whiskey Dewars White Label, y luego, cuando ya estaba en una etapa muy pesada, bebía vodka. El vodka es una bebida muy fuerte a base de alquilos (fórmula química). Podía tomarlo en tragos puros o podía mezclarlo con algo. Ahora ya np puedo ni olerlo. Me enferma”, agregó a la publicacíón.
Pese a sus intentos por dejar el alcohol, el cantante confesó que sigue tomando una copa en algunas ocasiones, pues ni siquiera Alcohólicos Anónimos ni “Los 12 pasos” han podido ayudarlo a que deje de tomar.
“A veces se me va un poquito la mano”, concluyó.
Billy Joel entró en rehabilitación por abuso de sustancias en 2002 y 2005 en el centro Betty Ford, a raíz de la depresión que padece desde entonces.
Cura Billy Joel su depresión con alcohol
Billy Joel entró en rehabilitación por abuso de sustancias en 2002 y 2005 en el centro Betty Ford, a raíz de la depresión que padece desde entonces.