Aunque la cita era a las 21 horas, los asistentes dispuestos a obtener un buen lugar para ver y escuchar a León Larregui llegaron un par de horas antes al Teatro Manuel Doblado.
El recinto recibió a más de mil personas que se encontraban ansiosas por ver al vocalista y líder de la agrupación Zoé, que llegó a la ciudad a presentar su primer álbum como solita ‘Solstis’ después de 5 meses desde su última visita.
A las 21:20 horas, las luces se apagaron la música de fondo se detuvo y los gritos del público se elevaron a su máxima potencia, pero no se trataba de Larregui, sino de Juan de Sinaloa, quien interpretó 6 canciones con su guitarra; entre ellas “Yo soy Mexicali”.
Tras su participación, personal del staff comenzó a mover y acomodar instrumentos, por lo que los asistentes (en su mayoría jovencitas de 15 a 18 años) creyeron que era el turno del cantante de 39 años para salir al escenario.
Pero se trataba de la participación musical de tres hombres que se dijeron ser “Reyno”: baterista, bajista y vocalista quienes presentaron canciones del mismo género de la noche.
Fue hasta las 22:45 horas que el recinto fue inundado por los gritos y aplausos por parte de los asistentes por la llegada de León Larregui y su agrupación; “Aurora boreal” fue la primera interpretación de la noche, donde el intérprete también toco los bongos al ritmo de la música.
“Carmín” fue la que le siguió en el repertorio musical antes de saludar a todos los asistentes y agradecer por su presencia, ‘Perdonar’ fue interpretada por León con imágenes de un bosque arbolado en el fondo.
Entre una galaxia proyectada el cantante repetía una y otra vez “no existe el amor, no existe el amor” a todos los asistentes en la canción “Souvenir” y el momento más esperado de la noche llego cuando sonó en todo el recinto las primeras notas de “Brillas” donde los asistentes corearon cada palabra de la letra del primer éxito como solista de León.
El cantante tomó una guitarra roja entre la oscuridad del teatro en penumbras y comenzó a tocar y cantar “Resistolux”. León mostró a los fanáticos presentes con la canción “Resguardumether” un video de recopilatorio de su estancia en Paris cuando grabó el disco en junio del 2012.
“Pérdida total” fue otra de las canciones interpretadas la noche de rock, antes de interpretar “Femme Fatale” el cantante prendió un cigarrillo que mientras cantaba lo detuvo entre las cuerdas de su guitarra.
Mientras las luces se apagan al termino de las canciones los gritos y porras de las asistentes se hicieron presentes, de entre las más comunes “¡Te amo León!”. Dieron las 23:00 horas en el reloj y León se despidió de los presentes con “Como tú”.
Las luces seguían apagadas por unos instantes los presentes se sentían en el estadio Nou Camp al exclamar las porras del equipo de futbol local en el recinto cultural, todo para que el cantante regresara con el pilón.
A lo que León respondió interpretando un nuevo tema en inglés y al ser la canción más coreada de la noche volvió a interpretar “Brillas” en agradecimiento a todos los asistentes presentes concluyendo con la noche de rock a las 23:45 horas.

** El interprete cantó todas las canciones de su primer disco como solista.
** Las canciones más coreadas de la noche ‘brillas’ y ‘Como tú’.
** Cuando León se acercaba a la orilla del escenario multitudes de jovencitas abarrotan el frente tratando de obtener un saludo de parte del cantante.
** Cuando se interpretó ‘Brillas’ por primera vez una joven obsequio un brazzier negro al cantante dando como recompensa un beso robado al cantante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *