La fiesta llegó a las playas del puerto guerrerense con Margarita, La Diosa de la Cumbia, quien contra todos los pronósticos logró que el público asistiera a su espectáculo de anoche, durante el segundo día del Festival Acapulco, después de la final del futbol mexicano.
Con un público prendido, gracias a la transmisión que se hizo del partido entre América y Cruz Azul en el Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco, la cantante colombiana puso a bailar a los asistentes, quienes pusieron en práctica sus mejores pasos de baile.
Minutos antes del concierto, Margarita dijo no estar preocupada por competir contra la final del torneo deportivo. “Yo sé que México es un país muy futbolero y espero que vengan a festejar conmigo, cualquiera que sea el resultado”, comentó.
Ya en el escenario fue con temas como “Amor de mis amores”, “Mi bombón” y “Escándalo”, que la cantante colombiana, vestida de morado con detalles de lentejuelas, puso a bailar al público.
El espectáculo inició en punto de las 23 horas, con una introducción a cargo de sus bailarines, quienes en distintos momentos de la velada se lucieron con diversas coreografías y vestuarios coloridos. “Queremos mostrar una parte importante del folclore, para que la gente pueda ver que no hay distancias entre las historias de nuestros pueblos”, señaló.
“Cuando llega la Diosa, llega la fiesta”, expresó Margarita ante cerca de seis mil personas, según organizadores del evento. “Vamos a demostrarle a la gente que nos ve por televisión de lo que se perdieron por no estar aquí esta noche”, añadió, la intérprete de temas como “Qué bello” y “Oye”.
Margarita aprovechó la oportunidad para interpretar el tema “Déjalo ir” de la telenovela Corazón Indomable y su más reciente sencillo “Juepa”, que ha tenido buena aceptación en el público.
La cumbia sonó fuerte y con más de 20 canciones en el repertorio, la cantante le cumplió a los asistentes, terminando su cumbia “con rico sabor a Acapulco” en la madrugada.
– Abierta a las mezclas
Con 33 discos, uno de boleros y algunos otros recopilatorios, Margarita está abierta a hacer colaboraciones y seguir experimentando con diversos géneros musicales. “Ahora mismo hemos hecho una canción con sonidos de hip hop, reggaeton”, explicó la cantante.
“Hace poco me encontré con La Gusana Ciega, y no me niego a las colaboraciones, tuve la oportunidad de cantar con Gilberto Santa Rosa y eso fue un honor”, añade.
Por ahora la colombiana está feliz de que su música esté llegando a más jóvenes, gracias al tema que interpreta para la telenovela y también reconoció la versión que Playa Limbo hizo del tema “Que bello”. “Me encanta que los jóvenes retomen las canciones”.
La cantante ya prepara su nueva presentación en el Auditorio Nacional, y adelantó que será un show distinto y tendrá varias sorpresas.
Margarita pone a bailar a Acapulco al ritmo de cumbia
Minutos antes del concierto, Margarita dijo no estar preocupada por competir contra la final del torneo deportivo.