Las juezas más mediáticas del concurso musical “American Idol” han decidido no renovar su contrato con el formato televisivo.
Mariah Carey y Nicki Minajse han despedido ya del público para centrarse en sus respectivas carreras musicales, aprovechando sus perfiles de Twitter para confirmar una noticia que venía especulándose desde hacía semanas.
“Mariah Carey dice adiós a ‘American Idol’ y desde ahora se centrará en su trayectoria musical. El gran éxito de ‘Beautiful’ (su nuevo sencillo) en más de 30 países precipita el anuncio de su nueva gira mundial, y confirma su despedida del programa”, reza el mensaje publicado por los representantes de Carey en su cuenta de la red social, mientras que Minaj decidió dirigirse directamente a sus seguidores sin hacer uso de ningún intermediario.
“Quiero dar las gracias a ‘American Idol’ por la gran experiencia que me ha proporcionado en todo este tiempo, no la cambiaría por nada del mundo. Sin embargo, ahora es el momento de centrarme en la música. Les mando un beso enorme”, escribió la rapera de Trinidad y Tobago.
Aunque Nicki no ha querido entrar a valorar con detalle las razones de su marcha, tanto ella como Mariah han hecho referencia a sus nuevos proyectos musicales como el factor principal que motiva su marcha y, en el caso de la estadounidense, sus portavoces se han esmerado en ofrecer a la prensa una serie de numerosas razones por las que la artista no se presentará el año que viene ante la audiencia.
“La agenda de compromisos de Mariah está totalmente completa hasta finales de año. No solo está dando ya los últimos retoques del que será su próximo disco de estudio, sino que también está organizando todos los preparativos de su nueva gira mundial, ensayando para su cameo en una película y calentando para el concierto que ofrecerá el 4 de julio con motivo del Día de la Independencia”, explicó un representante de la diva a la revista People.